El 10 de noviembre se conmemora en Argentina el Día de la Tradición. Desde la Municipalidad se organizaron diversos festejos que comenzaron este jueves 10 y se extenderán todo el fin de semana.

En La Casa del Bicentenario del barrio Sarmiento, talleristas y niños participaron de una celebración especial realizada en la tarde de este jueves, que acompañó el intendente Enrique Cresto. Los talleristas y los niños que asisten a las actividades en la Casa del Bicentenario, recorrieron el barrio ofreciendo tortas fritas y luego hubo espectáculos artísticos tradicionales.

Pero los festejos continúan. El municipio informó que este sábado en el Parque Ferré a partir de las 18 horas se homenajeará a las tradiciones gauchas. Organizado por la Coordinación de Talleres y Eventos Culturales de la Municipalidad, se invita a todos los vecinos e instituciones relacionadas con el canto y la danza folclórica, a concurrir con mate y vestidos con los trajes típicos que conmemoran dicho día, para compartir una hermosa velada.

Al respecto, Sonia Albornos, precisó que “pedimos que lleven banderas, así vestimos el parque de celeste y blanco e invitamos a todos a vestirse de chinas y de gauchos”.

La concentración será a las 17 hs y el desfile iniciará a las 18 hs. Luego se presentarán grupos folclóricos de baile, de canto y estarán los talleristas con sus stands. “Realmente será una muy linda fiesta para recordar y conmemorar esta fecha tradicional que debemos hacerla cada año”, concluyó Albornos.

Dejá tu opinión o comentario