Concordia celebra el Día del Libro en el marco del Bicentenario

La Biblioteca “Julio Serebrinsky”, de la Cooperativa Eléctrica, será el epicentro de las actividades con las que Concordia conmemorará el Día del Libro, que se celebra en todo el país este 15 de junio. Las actividades, organizadas por la Cooperativa Eléctrica, junto a la Departamental de Escuelas y la Municipalidad de Concordia, se enmarcan en las actividades que viene llevando adelante la Comisión del Bicentenario.

La Primera Jornada Cultural en el Día del Libro, ofrecerá, en el horario de 8 a 21 hs, diferentes actividades: lecturas, títeres, coro de niños, talleres de canto y de cuentos, cine, realización de murales, stand de filatelia.

PROGRAMA

– Stand de lectura para niños de N.I. y 1º grado: Se llevará a cabo en el estacionamiento que se encuentra en la Biblioteca. De 9 a 16,30hs. Stand de lectura para niños de 2º y 3º grado: Se llevará a cabo en el estacionamiento que se encuentra en la Biblioteca. De 9 a 16,30hs

– Los títeres en acción con el Coro de niños: para niños de N.I. a 3º grado. De 10,30 a 11,30hs; de 15,30 a 16,30hs (cuatro funciones de 1/2 hora) con 250 niños para cada función. Se llevará a cabo por calle Urquiza.

– Taller «Mi provincia en canción» para niños de 4º y 5º grado. De 8,30 a 10,30; De 13,30 a 15,20 (cuatro funciones de 1/2 hora) con 250 niños para cada función. Se llevará a cabo por calle Urquiza.

– Taller «Los cuentos y las TIC» para alumnos de 6º grado. Los alumnos de los distintos colegios inventarán un final y un dibujo para el cuento propuesto. Trabajarán con PAINT Y WORD en la sala de computación.

– Taller «La leyenda de los atrapasueños» para alumnos de 3º grado: Video de la leyenda y seguidamente construcción de los atrapasueños. De 14 a 15hs y de 15 a 16hs (90 niños por cada hora) En el salón de estudio de la Biblioteca. A cargo de «YOGA YUG»

– Historia del libro: alumnos de la Esc. Nº 76 «Teresa de Calcuta» tendrán a cargo dicha clase para alumnos de 5º grado de los distintos colegios de la ciudad De 13,30 a 17hs (para 200 niños inscriptos)

– Cine «Ciclo de escritores Argentinos»: Historia de Jorge Luis Borges: Cine debate propuesto para Jóvenes y Adultos de nuestra ciudad (100 personas). A cargo de la Dra. De León, Mariana

– «S.O.S No tengo tiempo para leer»: Taller para docentes, estudiantes terciarios y universitarios. 10 a 11,30hs.Entrega de Certificados.(50 personas).

– TALLER ARTÍSTICO «Realización de Murales: Cuentos Infanto – juveniles». El mismo, está dirigido a los jóvenes alumnos junto a sus profesores de Artes Visuales y/ o Literatura que deseen acompañarlos. Cada grupo deberá tomar un Cuento Infantil a elección y, en base a ese cuento, elaborar un diseño plástico, boceto representativo y referencial del mismo. El 15 de junio, durante la Jornada, plasmarán su boceto a mayor escala sobre una placa fibrofácil en el horario de 14 a 18hs., frente a las instalaciones de la Biblioteca. Los murales realizados en la jornada del Taller, serán obsequiados a las escuelas primarias de la ciudad de Concordia en la semana posterior al evento.

– Stand Coopetrapo: Cooperativa de los jóvenes de la escuela Nº23 «República Oriental del Uruguay», donde no solo contarán sobre su cooperativa sino que propondrán a todos los alumnos que los visiten en el stand, confeccionar muñecos y podrán llevárselos.
– Stand «Filatelia»: El grupo de «Filatelia», que realiza sus reuniones quincenales en la Biblioteca, realizarán una exposición de material por el Bicentenario de nuestra querida Independencia.

– Exposición de libro «Centenario de la Independencia»: La Biblioteca cuenta con un libro publicado por «LA NACIÓN», en el año 1916, en conmemoración de los 100 años de la Declaración de la independencia. Estará a disposición para que alumnos, docentes y público en general, puedan observar las publicaciones que nos guían en los sucesos en los 100 primeros años de nuestra Independencia.
CIERRE CULTURAL: La Jornada propone un cierre con todas las autoridades que formaron parte de la organización de dicho evento. En el mismo se harán entrega de los certificados de los distintos responsables de los stands. (Yoga Yug; Esc. 76 «Teresa de Calcuta»; Filatelia; Coopetrapo; Cooperativa Tekoa; Dirección «Jóvenes y Adultos»).

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario