Concordia celebra el Día Mundial de la Danza

Este viernes 29 de abril es el Día Mundial de la Danza, establecido por la UNESCO en 1982. En este marco, el intendente Enrique Cresto dispuso que desde la Municipalidad de Concordia se promovieran distintas actividades relativas a esta disciplina artística, realizándose así espectáculos al aire libre, seminarios gratuitos y la distinción a personalidades destacadas de la danza de la ciudad.

​Organizado por la Coordinación de Eventos Culturales y Talleres Barriales de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural del municipio, a las 10 de la mañana se realizará en la Peatonal de Concordia una exhibición abierta de danza y muestra de talleres barriales, en la esquina de las peatonales Mitre y Entre Ríos.

Por la tarde, el destacado bailarín y coreógrafo, integante del Ballet del Teatro Colón, Leonardo Reale, brindará dos seminarios gratuitos sobre danza clásico, uno dirigido a estudiantes avanzados y otro específicos para profesores de danza. Ambos seminarios se realizarán en la Dirección de Cultura.

Por la noche, en el teatro Auditorium (Urquiza y 1° de Mayo) se realizará la Gala Especial del Día de la Danza, a partir de las 21 hs, ​con la entrega de reconocimientos especiales a los profesores de danza Carlos Sanabria y Roxana Belli.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario