Concordia celebró el día de los enamorados en el Jardín Botánico

“El intendente Enrique Cresto decidió que era importante darle valor a hermosos lugares que tenemos en la ciudad, y que quizás la gente no conoce tanto, que no son los paseos acostumbrados”, así explica Martín Buraglia, presidente Ejecutivo del EMCONTUR, el Picnic que se realizó este 14 de febrero en el Jardín Botánico del parque San Carlos.

En esa política de darle valor a los espacios públicos, se inscribe esta novedosa iniciativa en la que se invitó a la ciudadanía a acercarse al Jardín Botánico, conocerlo, recorrerlo, y celebrar el día de San Valentín, en contacto con la naturaleza y disfrutando de música y regalos.

Jóvenes, chicos y adultos, parejas familias y grupos de amigos fueron llegando con el mate y disfrutaron de una tarde distinta, que comenzó a las 17.30 hs y se extendió hasta que el sol cayó. Hasta una familia de Ubajay, que se enteró de la actividad, se acercó a conocer el Jardín Botánico. Y no faltó el baile, animado por el grupo “Sentimiento Original”. Durante la jornada se sortearon entradas para el Carnaval y se obsequiaron plantines.

“Esta idea impulsada por el intendente Enrique Cresto y que Martín Buraglia como presidente del EMCONTUR lleva adelante, se suma al Carnaval en el Corsódromo, al Carnaval de los Pequeños Duendes, a la diversidad de propuestas culturales y también deportivas, para toda la familia, que hay en la ciudad, y que es una de las políticas de Estado de esta gestión”, explicó el secretario de Gobierno Martín Santana.

Sobre la realización del evento, en el que con música, regalos y agua caliente para el mate se invitó a celebrar el día de los enamorados, el contador Santana recalcó: “queremos que la gente pueda apropiarse de los espacios públicos, por eso la organización de este tipo de actividades”.

Y para concluir, anunció que “pronto tendremos la ExpoPascua, que va a ser un evento muy importante, y se va a realizar en el Centro de Convenciones”. La ExpoPascua se realizará en Semana Santa y será un evento comercial, turístico y cultural de características similares a lo que fue la ExpoNavidad.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario