Concordia: Charla sobre noviazgo sin violencia

CHARLA “NOVIAZGO SIN VIOLENCIA” CONCIENTIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES

En el marco de la lucha contra la violencia de género en todas sus formas que vienen llevando a cabo estas dos organizaciones, el próximo viernes 5 de diciembre a las 15:00 hs. en la escuela Velez Sarfiel de esta ciudad, se brindara una charla-debate a pre-adolescentes, adolescentes, y docentes sobre esta temática, titulada “Noviazgos sin violencia; cómo detectar signos de violencia en los primeros vínculos de pareja” y, en esta oportunidad, se dictará en la Escuela Velez Sardfield y estará dirigida a alumnos de 7° grado. El equipo disertante estará a cargo de la Licenciada en Psicología Luciana Gambino, miembro de CEDESCO, y de la Licenciada en Psicología Mariana Fontana, ex miembro del Equipo Técnico Inter-disciplinario de la Sub-Secretaría de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Al respecto, la Lic. Fontana señala “es una oportunidad para acercarnos a los pre-adolescentes y adolescentes a dialogar con ellos, a escuchar sus inquietudes y a contarles acerca de la importancia de forjar vínculos sanos evitando caer en el circuito de una pareja violenta. En vistas de ello, se les acercará herramientas para que actúen de manera preventiva y sepan detectar a tiempo signos de alerta así como saber dónde recurrir en caso de ser necesario”.

Por su parte, la Lic. Gambino destacó que “el objetivo que tenemos es el de acercarnos a la población joven, ya sea pre y adolescente, dado que son una franja etaria vulnerable a raíz de que están viviendo -o próximo a vivir- sus primeras experiencias de tipo sexo-afectivas. El objetivo es, a través de la psico-educación, generar consciencia sobre los riesgos de entablar relaciones violentas a los fines de que los jóvenes puedan detectar a tiempo esa problemática en sus vidas y sepan a quién recurrir en busca de ayuda”.

Asimismo, Andrea Ferreyra, presidenta de Ave Fenix, sostuvo que “ésta es la primera de una serie de jornadas que tenemos previstas realizar desde CEDESCO y Ave Fenix sobre las diferentes dimensiones y aristas que hacen a esta problemática. Estamos organizando, además, otros talleres apuntados a la violencia psicológica en el ámbito laboral: qué es, cómo detectarla y cómo actuar. De modo que la psicoeducación -generadora de consciencia- sea el principal vehículo y modo de prevención de esta problemática que nos atraviesa a todos como sociedad”.

El domicilio de la escuela Velez Sarfield en que se llevará a cabo la charla es en Calle Mitre 382, la charla naturalmente es gratuita y de libre acceso. Para mayor información se pueden contactar al 422 5564.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario