Concordia: Comienza a implementarse el Programa “Mi Casa”

El Intendente Enrique Cresto lanzará este jueves el Programa de Regularización Dominial “Mi Casa” con la firma de escrituras de las primeras diez familias que acceden a ser propietarios en el marco de este programa, en un acto a desarrollarse en el salón de actos de la Municipalidad el jueves a las 11 de la mañana.

El Programa creado por Decreto municipal y aprobado por Ordenanza del Concejo Deliberante es una respuesta al hecho que dentro del éjido municipal a lo largo de los años se han construido miles de viviendas por diferentes programas y muchos vecinos han comprado y construido sus viviendas sobre terrenos que aún hoy siguen siendo municipales ya que muchos no han podido acceder a la mensura y escritura de su propiedad por diversos factores que se han sucedido a través de los años, indicaron fuentes municipales.

Con este programa, el intendente Enrique Cresto busca que se regularice la tenencia de los terrenos donde viven muchas familias de Concordia, en algunos casos desde hace décadas, pudiendo acceder a la escritura y ser considerados legítimamente “propietarios”.

La irregularidad dominial impide que esas familias, muchas de ellas en situación social de vulnerabilidad, puedan acceder a políticas públicas destinadas a mejorar su calidad de vida y ese es el objetivo de este programa que tiene como objetivo dar respuesta a las distintas situaciones.

“La propiedad dignifica, y nuestro objetivo es brindar dignidad a la familia, otorgándole su escritura, haciendo la mensura, facilitándole los procedimientos para que accedan a tener la propiedad de su tierra”, indicó el intendente sobre el Programa que este jueves se pone en marcha.

“Este programa se enmarca en un proyecto mas amplio que es la creación del Instituto de Tierras y Viviendas Municipal, que será un organismo que concentrará toda la información que hoy se encuentra diseminada y desde el cual se planificará la política de viviendas para la ciudad”, adelantó el intendente. En este sentido señaló que para la implementación de este programa están trabajando distintas áreas del municipio, como Tierras, Viviendas, Catastro, Rentas y Gestión Comunitaria, entre otras.

Tras la entrega de las primeras diez firmas de escritura este jueves, “en los próximos días comenzaremos a entregar los primeros 70 boletos para la adjudicación de tierras a familias que ya se encuentran viviendo en esos terrenos y quieren ser dueños y al comenzar a abonar la cuota que será de perfil netamente social, podremos brindar mejores servicios”, indicó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario