Concordia conmemoró el 206º​ aniversario de la Revolución de Mayo

Presidido por el Viceintendente Armando Gay, se realizó en la mañana de este miércoles en la Plaza 25 de Mayo el acto central por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.​ Con la participación de las fuerzas de seguridad, escuelas, autoridades municipales y legisladores provinciales. ​El intendente Enrique Cresto, desde Roma, envió un saludo para el pueblo de Concordia que fue leído durante el acto. Con posterioridad se realizó el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua, oficiado por el Obispo Diosceno de Concordia monseñor Luis Armando Collazuol.

En la plaza 25 de Mayo se realizó este miércoles 25 de mayo el tradicional acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con el izamiento de las banderas y la ofrenda floral en el monumento a San Martín, en homenaje a los héroes que forjaron la emancipación de nuestro país. Previamente, el ViceIntendente a cargo del Departamento Ejecutivo, Armando Gay, recibió a las distintas autoridades en el Salón de los Intendentes del municipio, para luego asistir al acto en la plaza. Gay destacó la importancia de conocer nuestra historia y rescatar los valores de libertad y autodeterminación que propiciaron la histórica Semana de Mayo.

El intendente Enrique Cresto, quien se encuentra en la Ciudad del Vaticano participando junto a otros intendentes del país de actividades en el marco del Pacto de Padua bajo la guía espiritual del Papa Francisco, envió un saludo para el pueblo de Concordia, “bregando por una patria libre, justa y soberana para todos los argentinos”.

Tedeum en la Catedral: justicia e inclusión social

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, las autoridades se trasladaron a la Catedral de Concordia, donde el Obispo Collazuol ofició el Solemne Tedeum. Monseñor enfatizó en alcanzar “una Patria Fraterna” con misericordia. Señaló que es “el momento oportuno para acordar entre todos políticas públicas para el desarrollo integral”, respetando “la pluralidad dentro de los objetivos comunes”. Enfatizó en que la solidaridad es un valor fundamental, que en Concordia se plasmó en los cientos de jóvenes que durante la última gran inundación acudieron a ayudar a las miles de familias afectadas por la creciente del río Uruguay. Y convocó a caminar hacia un “Bicentenario de la Declaración de la Independencia con justicia e inclusión social”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario