En una Plaza Urquiza que se llenó de gente, Concordia realizó el acto de cierre de las diversas actividades por la Semana de la Memoria que se han venido realizando en los últimos días. En la previa al acto central, diversos músicos locales compartieron el escenario interpretando canciones que fueron censuradas durante la Dictadura, y tras el acto el Ballet Alas de mi Patria presentó una coreografía especial vinculada a la fecha.

La concejal Irma Bergalio, quien habló en el acto en representación del Intendente Enrique Cresto, señaló la importancia de «tener memoria y constuir los lazos de unidad del pueblo para que nunca más vuelvan ocurrir hechos como estos». El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, sostuvo que «hoy es un día muy especial, para reafirmar la democracia que es reafirmar la memoria».

Por su parte, Eduardo «Chiche» Maschio, integrante de Familiares de Detenidos – Desaparecidos, sostuvo que «hoy es un día de sentimientos encontrados. Es el primer 24 de marzo que tengo la paz de tener los restos de mi hermano en el Cementerio. Pero también la contradicción de que eso significa la confirmación de que lo habían matado, pero que era una verdad que la sabíamos, pero cuando se identificaron sus restos, lo vivimos muy fuerte». Además, se refirió a que «hoy es el primer 24 de marzo que no cuento con mi vieja», Alejandrina, quien falleció semanas atrás. «Y todo eso es para mí hoy es una gran contradicción», señaló. «Mi vieja, a sus 92 años, después de recibir los restos de mi hermano, se fue en paz, a encontrarse con él», expresó y destacó la lucha de todas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

«Ver la plaza llena, y ver tantos jóvenes, marca un poco el futuro, la lucha por la reivindicación de los desaparecidos está asegurada con las nuevas generaciones que se suman», concluyó Chiche Maschio.

Dejá tu opinión o comentario

Luna Abril Luna Abril dice:

Y para cuando un recordatorio a los muertos por la guerrilla montonera?

Ramon Lima Ramon Lima dice:

Si revivieran los desaparecidos a sus familiares los harian mierda usaron sus apellidos por un sueldito ratas

Prontito vuelven a limpiar las calles y a darle paz a la gente!!!!!!!

También le hicieron un maratón con recursos públicos para una vez más adueñarse de toda causa