Concordia conmemoró el Día Mundial de la No Violencia

“El intendente Enrique Cresto ha dispuesto como política pública la prevención de la violencia y la discriminación en todas sus formas, por eso desde la Municipalidad se impulsó este año organizar y convocar a esta conmemoración del Día de la No Violencia”, indicó la Directora de Gestión Preventiva y Promoción del municipio, Bernardita Zalisñak. En el Anfiteatro de la Costanera, este domingo 2 de octubre, fecha instituida por la ONU como Día Internacional de la No Violencia, por ser el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder pacificista y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia como resistencia activa ante la discriminación y la colonización, “realizamos una clase abierta de yoga y también formamos entre todos el símbolo de la No Violencia”.

“Nuestra ciudad siempre ha tenido trascendencia por hechos de violencia, y queremos que nuestra ciudad empiece a ser conocida y nosotros a identificarnos como concordienses, como su nombre lo indica, por corazones sonando al unísono, que eso es lo que significa Conocrdia”, expresó Zaisñak. “Concordia es una ciudad muy fuerte, con muchos sueños, muy pujante, que quiere otra cosa, y en ese ferviente deseo queremos lograr en esta gestión las transformaciones que logren transformar esta realidad”, enfatizó la funcionaria.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, a cargo de Guillermo Echenause, trabajamos en articulación con las distintas áreas de la Municipalidad. Nosotros en un trabajo de prevención, concientización y capacitación, junto a otras áreas que tiene un trabajo más de campo, como el Centro de Fortalecimiento Social, pero también con los CDI, con la Subsecretaría de Seguridad, y con todas las áreas, en distintas temáticas como es educación, adicciones, violencia de género, derechos por la inclusión, y expresiones artísticas”, enumeró Zalisñak dando algunos ejemplos de las acciones que desde la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción se llevan a cabo.

Para culminar la jornada conmemorativa se realizó el símbolo de la No Violencia, conformándolo entre todos los presentes. Allí estuvieron, entre otros, la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad María de los Ángeles Petit y el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural, Luis Santana, integrándose a la figura que vista desde el cielo, representa el deseo y el compromiso de construir una ciudad más inclusiva, participativa y no violenta.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario