Concordia: Cresto propone crear la Secretaría Municipal de la Mujer

8 de marzo: Festejos en el Partido Justicialista de Concordia

Mujeres, militantes, referentes barriales e integrantes de distintas agrupaciones se reunieron en la sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia para conmemorar el Día de la Mujer. La iniciativa – impulsada por Fundación Conased y el MUPE (Movimiento de Unidad Peronista) incluyó espectáculos, juegos, regalos y pizas caseras (amasadas y servidas por los hombres, que tuvieron a su cargo atender y agasajar a las protagonistas de la noche).

En la oportunidad, el senador provincial Enrique Cresto destacó “el protagonismo de las grandes mujeres que escribieron su nombre en la historia con valentía, coraje y amor. El espíritu de esas mujeres está vivo en cada compañera, en cada madre, en cada mujer que lucha, que trabaja, que sueña con un país mejor”.

En el mismo sentido, el senador recordó “la lucha, la entrega y el fervor peronista de la compañera Evita” y vaticinó que “nuestra presidenta Cristina Kirchner va a ser recordada como una gran mujer, como un prócer, como alguien que realmente cambió la historia de millones de argentinos”.

Finalmente, Cresto invitó a las mujeres de las distintas organizaciones e instituciones locales a “ir trabajando juntos en una iniciativa que estamos estudiando con algunas compañeras, queremos proponer la creación de una Secretaría de la Mujer en el ámbito municipal. Es una justa reivindicación que posibilitará generar un nuevo espacio de trabajo y lucha por los derechos de la mujer y la familia”, adelantó el legislador.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario