CONCORDIA: Cronograma de castraciones gratuitas del mes de abril

La Municipalidad continúa con la campaña de castraciones para protección y cuidado de la salud e higiene de los animales de la ciudad. Las cirugías se realizan en los barrios y en el Departamento de Veterinaria municipal.

El Departamento de Inspección Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, informa el cronograma establecido para el mes de abril para castraciones y colocación de antiparasitarios y antirrábicas.

Todos los jueves se realizarán las cirugías en el Departamento de Inspección Veterinaria ubicado en el Corralón Municipal, mientras que todos los martes se continuarán con las campañas barriales, según la siguiente programación del mes de abril: 

  • Martes 7/4    –  Bº. Capricornio   –   C.D.I. del barrio. República del Líbano y Árabe de Siria.
  • Jueves  9/4   –  Departamento de Inspección Veterinaria   –   Moulins 964.
  • Martes 14/4  –  Bº. Don Jorge   –   Isthilart e Italia (Familia Barrientos).
  • Jueves 16/4   – Depto. de Inspección Veterinaria   –   Moulins 964
  • Martes 21/4   – Bº Nebel   –    Club Nebel
  • Jueves 23/4   – Depto de Insp. Veterinaria   –   Moulins 964
  • Martes 28/4   – Bº 25 de Mayo   –   Lugar a confirmar.
  • Jueves 30/4   – Depto de Insp. Veterinaria   –   Moulins 964.

Se solicita que los animales sea llevados por personas mayores de edad, con sus respectivos medios de sujeción: los perros con collar y correa, y en caso necesario bozal; los gatos en una jaula apropiada o  en una cajita de cartón.

 

También se recuerda que es de suma importancia el ayuno previo, es decir que los animales no deben ingerir alimentos ni líquidos, desde 12 horas antes de la cirugía.

 

Es importante aclarar que en el caso de que el número de solicitudes supere en cantidad los turnos disponibles para la realización de las cirugías, se otorgará una nueva fecha lo más próxima posible, para el mismo barrio. En caso de lluvia, también se reprogramarán los turnos.

Por turnos, información o dudas, comunicarse al 427 0545 o personalmente el Departamento de Inspección Veterinaria.-

 

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario