Concordia de Cine: El cineasta Sergio Mazza filmará dos películas en nuestra ciudad

El productor y director cinematográfico Sergio Mazza desarrolló en estos últimos días una intensa actividad en Concordia, en vistas de filmar dos películas con la participación de actores locales y en escenarios naturales de esta localidad. La iniciativa fue confirmada oficialmente ayer – en el acto de entrega de aportes que el gobernador Sergio Urribarri encabezó en el Centro de Convenciones de Concordia – y las grabaciones comenzarían en febrero del año próximo.

Mazza recibió ayer un aporte de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande para poner en marcha el proyecto. En la oportunidad, el joven cineasta – acompañado por el senador provincial Enrique Tomás Cresto – conversó con el Gobernador sobre la iniciativa, poniendo al tanto a Urribarri de los avances del proyecto que oportunamente fuera puesto a consideración del Gobierno provincial. Luego el productor se reunió con el intendente Gustavo Bordet para profundizar los aspectos operativos del desembarco de su empresa (Masa Latina) en Concordia.

Color local

Respecto a las películas que se filmarán en Concordia, Mazza reveló que “se está trabajando con una impronta latinoamericana sumamente fuerte, y elegimos hacerlo así porque el cine infantil ha desaparecido en nuestra región, porque llegan productos de Disney y nuestros hijos nos hablan en neutro, porque los chicos latinoamericanos nos ven otros chicos como ellos en las películas. Sentimos que hemos perdido la batalla del contenido infantil y tenemos que salir a producir para que se emocionen con nuestras cosas, se reconozca nuestra tonada y que sean nuestros niños los protagonistas del relato”.

Por su parte, Martín Musarra, quien tendrá a su cargo la dirección de las películas, anticipó que la primera de ellas, titulada “Mama lora” será “una película que tendrá como protagonista y espectadores a los niños. Se trata de la historia de Juan, el cual tiene la desgracia de que su mamá se le trasforme en un loro y tiene que tratar de hacer que ella vuelva a ser humana en un tiempo determinado, desatándose toda una aventura con complicaciones pertinentes que se van interponiendo en el camino. Es una película de realismo mágico, encontrando lugares y parajes que se van acomodando a nuestra historia, lo cual nos invita a pensar e imaginar esta película para todos los niños, y estamos muy contento del recibimiento inicial que hemos tenido”, detalló.

Polo cinematográfico y cultural

Respecto al motivo que los llevó a elegir Concordia como escenario para estos films, Mazza explicó que “desde hace unos años estamos haciendo una apuesta grande por Entre Ríos, el año pasado filmamos una película (con Federico Luppi, Sofía Gala, Daniel Aráoz, Belén Blanco) en la ciudad de Victoria e intentamos hacer propio el llamado de federalizar la comunicación y el cine, porque el 98 % de las productoras están en Buenos Aires y nosotros, que tenemos nuestra empresa radicada acá, tomamos como bandera que teníamos que poner a Entre Ríos como un polo”, remarcó.

“Entonces comenzamos hacer una larga caminata y empezamos a recibir interés, aliento y convocatoria de todos los participantes y funcionarios, desde el gobernador Urribarri, que nos está dando todo su apoyo, el ministro de Cultura, Pedro Báez, y el senador Enrique Cresto, que desde un primer momento se interesó en el proyecto y nos acompañó para ir dando los primeros pasos en Concordia. También está dando una mano el presidente de la CTM, Juan Carlos Cresto, con quien estuvimos reunidos la semana pasada, y el intendente Gustavo Bordet que inmediatamente se puso a disposición y comprometió el apoyo del gobierno local a las dos películas que vamos a filmar, una en el primer semestre y la otra en el segundo”, concluyó el productor.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario