Concordia: Defensa civil comenzó a evacuar

Así lo indicó el titular de Defensa Civil, subrayando que “si bien un alerta emitido dice que el río no superará los 13 metros, se está esperando un impacto de la lluvia”.

En diálogo el programa la “Vuelta informativa”, el titular de Defensa Civil, Oficial de Bomberos Cristian Bravo, adelantó este miércoles que “probablemente el río Uruguay llegue a los 12,50 metros en las próximas horas, aunque el alerta dice que no superaría los 13 metros”.

Bravo detalló que está trabajando con las consecuencia de las fuertes lluvias y mirando con atención los sectores conde hay familias en cotas inundables, “si el agua llega a la cota 13 se estaría evacuando a familias que están habitando su casa, a la que retornaron tras la última inundación”.

Consultado acerca del pronostico del cese de lluvias para este jueves, Bravo expresó que “no se puede predecir, se puede calcular aproximadamente el milimetraje que puede caer, pero no es exacto”. Por otro lado, aclaró que “si se da dentro de las previsiones se podría seguir con el actual de los ingenieros de los CTM”, pero advirtió que “si las lluvias sobrepasan las perspectivas, se deberá esperar un nuevo parte de la Comisión Mixta de Salto Grande”.

Sobre las variaciones de la altura del río, Bravo indicó que “las variaciones estiman los 12.50 y después se debe esperar el impacto de la lluvia”.

Por último, el referente de Defensa Civil remarcó que se están tomando medidas preventivas ante posibles evacuaciones. “Se está trabajando con dos camiones de Obras Públicas, un camión del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y con Bomberos recorriendo las zonas afectadas”, finalizó.
rio uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario