Concordia demuestra una vez más por qué es la capital del peronismo entrerriano, y también el por qué desde la órbita nacional se la mira con mucha atención

En la noche del viernes la casa partidaria del PJ local estuvo literalmente desbordada de militantes justicialistas y demostró, Concordia, por qué es la capital del peronismo, hoy y siempre. Los compañeros dieron marco, mística y sentimiento a la asunción de los integrantes del Consejo Departamental de Concordia del Partido Justicialista.

Recordemos que los integrantes del actual Consejo resultan de una lista de Unidad, lo que demuestra una vez más la capacidad de los distintos sectores del peronismo de trabajar en conjunto, sobre todo en momentos tan difíciles como los que se están viviendo y los que vendrán. Nuevamente concordia marca tendencia en este sentido

Estuvieron presentes Enrique Cresto, Angel Giano, Mauro Urribarri, Armando Luis Gay, Juan Carlos Cresto y el ex gobernador Sergio Urribarri, actual Diputado y en ejercicio del cargo de Secretario General del PJ Nacional, entre otros funcionarios locales y provinciales.

El Ministro Mauro Urribarri destaco la presencia de dirigentes barriales de cada sector en el acto.

El Intendente de Concordia Enrique Tomas Cresto resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace varios años en el PJ concordiense y la necesidad de seguir profundizando en la comunidad los valores y la doctrina juticialista. También habló de su encuentro con el Papa y dijo que Francisco era el militante social más importante del mundo en estos momentos, y que se debía trabajar en la inclusión del pacto san Antonio de Padua para llevarlo como una bandera más de justicia social.

Juan Carlos Cresto asumió la presidencia del Partido Justicialista y destacó el paralelismo entre la doctrina justicialista y la doctrina de la Iglesia Católica, conocerla y practicarla es una cuestión a profundizar y para ello hay que formar predicadores sostuvo. También resalto que hay que prepararse para los momentos venideros ya que el justicialismo deberá ser quien se ponga al frente de los reclamos sociales producto de este gobierno nacional que no tiene en agenda a los más necesitados.

En el turno de Sergio Urribarri dijo al hacer uso de la palabra que se sentía orgulloso de hacer su primer discurso en Concordia inaugurando su flamante cargo de Secretario General, quien se vio conmovido y agradeció a los compañeros por el apoyo desde siempre recordando que el peronismo de Concordia fue el que lo catapultó a ser lo que es hoy. Además habló de su proyecto como Secretario y la idea de crear un Foro de Dignidad y de Trabajo. También remarcó que de todas las provincias que integran la región centro, Entre Ríos es la única gobernada por el Peronismo y destacó que se lo debían a los militantes; lo que hace estallar el aplauso de los presentes.

Durante el acto fueron entregados los certificados a las distintas unidades básicas la zona urbana y de la zona rural como La Criolla, Los Charrúas, Puerto Yeruá, Nueva Escocia, entre otras. Se cerró el acto con fervor entonando la Marcha Peronista.-

Las autoridades partidarias quedaron conformadas de la siguiente manera

Presidente – Juan Carlos, Cresto
Vicepresidente- Armando Luis, Gay
Vicepresidenta 1° – Adaljiza, Jalil
Secretaría General- Aldo Damián, Álvarez
Secretaría de Finanzas – Victoria, Torrea
Secretaría Política, Prensa y Difusión – César Enrique, Osorio
Secretaría de Desarrollo Social y Discapacidad – Guillermo Nildo, Cuello
Secretaría Coordinación General de Logística – Mario, Garramone
Secretaría de Cultura y Educación – Fabio Bernardino, Castellano
Secretaría de la Juventud y Tercera Edad – Lía, Solís
Secretaría de Capacitación Política – Juan Carlos, Gallo
Secretaría de Derechos Humanos – José Luis, Rodríguez
Secretaría de la Mujer – Adaljisa, Jalil
Secretaría de Desarrollo deportivo y Promoción de la Salud – Iván, Alalí
Secretaría de Relaciones Institucionales – Luis Alberto, Goy
Secretaría de Actas – Luis Edgardo, Jakinchuk

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario