Concordia: El Partido Justicialista promueve la formación de cuadros para defender el proyecto

Los encuentros se realizan los sábados por la mañana. Participan jóvenes militantes, integrantes de agrupaciones peronistas, dirigentes barriales, funcionarios de la administración pública, estudiantes, etc. Cada quince días viene un disertante especializado en temas de interés histórico-político. “Mucha gente se está dando cuenta que para entender la realidad hay que conocer de historia, de peronismo, de política; y en los encuentros todo esto se da en forma amena y entretenida, compartiendo un mate y hablando entre compañeros”, explica Fabio D’Angelo, militante del MUPE (Movimiento de Unidad Peronista) y docente de la Escuela.

“Esta iniciativa fue motorizada fuertemente por el senador Enrique Cresto; con el apoyo del gobernador Sergio Urribarri, el Consejo Departamental del PJ,  el compañero Mauro Urribarri, el intendente y presidente del Consejo, Gustavo Bordet, y toda la dirigencia local. Gracias a este apoyo y empuje estamos haciendo charlas los fines de semana en Concordia y los viernes vamos con la Escuela a alguna localidad de la Provincia”, detalla Carlos Gómez, también docente y dirigente de Peronismo Militante.

“En varios encuentros con los compañeros, Enrique venía hablando de la importancia de formar cuadros para defender el proyecto, de la relevancia que tiene para una buena gestión de gobierno que las personas que ocupen lugares de responsabilidad estén formados políticamente y sientan como propias las banderas históricas del Movimiento Nacional Justicialista. Y nos parecía que la mejor forma de hacer todo esto era renovando y reforzando el trabajo de nuestra Escuela de Formación”, agrega César Osorio, integrante también del cuerpo de docentes del PJ.

Presencias

En los últimos meses pasaron por la sede partidaria del peronismo concordiense el economista Ernesto Mattos (investigador del Departamento de Economía Política de la Universidad de Buenos Aires y docente de la Cátedra Nacional de Economía “Arturo Jauretche”); el historiador Enrique Manson (docente e investigador del Instituto de Revisionismo Histórico “Manuel Dorrego” y autor del libro de historia argentina “Te la hago corta”); y el politólogo Pablo Vázquez (historiador, sociólogo y también miembro del Dorrego y el Instituto Nacional “Eva Perón”); entre otros destacados disertantes.

Batalla cultural

“Lo importante es dar pelea. Debatir donde sea necesario y con quien sea, pero debatir con argumentos, con bases sólidas. Por eso participamos con entusiasmo de esta iniciativa que con tanto compromiso alienta el compañero Cresto. Estamos convencidos que todos tenemos que saber y poder hablar con propiedad de las luchas populares, la doctrina justicialista, los fundamentos ideológicos del accionar de nuestro gobierno, los derechos que los trabajadores fueron conquistando y la importancia de defender este proyecto”, destacan Juan Carlos Gallo y Luis Goy, también referentes de la Escuela de Formación.

“Estamos viviendo una batalla en distintos frentes, también en lo cultural; y lo que está enfrente es una visión diferente de país y poderosos grupos económicos que sostienen esa forma de ver y construir un modelo de Argentina. Un país donde lo popular está mal visto, donde los trabajadores y los pobres están condenados a padecer sin protestar. Nosotros tenemos que resistir y preparar a los compañeros para que tengan elementos para dar esta lucha”, agregan.

Anticipo

En el cronograma de charlas del PJ está a confirmarse por estas horas la visita del economista Andrés Asiaín (del Centro de Estudios Económicos “Scalabrini Ortiz”), de quien los diarios hablaron en los últimos días por el fuerte debate que mantuvo en televisión con el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. En la oportunidad, Asiaín se refirió al Megacanje promovido por Cavallo como “operaciones que rozaron el delito”. Para el joven especialista “eso fue la retirada de los grandes bancos, y esos son dos ejes de problemas que tenemos hoy: el de los fondos buitres, y el déficit energético que presiona sobre la cuenta externa”.

Además, el viernes la Escuela de Formación irá a La Paz y el sábado acompañará a Ernesto Mattos, en su exposición sobre “Economía, Fondos Buitres e Independencia Económica” en la sede del Consejo Departamental del PJ en Federal. También desde el PJ en Concordia adelantaron que próximamente estará on line la página web de la Escuela de Formación y sus correspondiente espacios en Facebook y YouTube, con la posibilidad de acceder a videos, artículos, bibliografía en formato digital y agendas de actividades.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario