Concordia: El senador Cresto confirmó la realización de las Jornadas de Desarrollo Local y el lanzamiento del programa “Cambio Rural II”

Esta mañana – al finalizar una reunión de trabajo con los equipos técnicos de Asespre (Asociación de Estudios y Proyectos para el Progreso de la Región) – el senador provincial Enrique Tomás Cresto adelantó que el próximo miércoles 17 de septiembre Concordia será sede de la 1º Jornada de Desarrollo Local en Municipios y Juntas de Gobierno. El encuentro contará con la participación de autoridades gubernamentales, legisladores, intendentes, presidentes de juntas de gobierno, representantes de instituciones intermedias y referentes del ámbito político y social.

“Entre Ríos creció en todos los frentes. Nuestra provincia está muy bien posicionada y nadie puede desconocer la capacidad de gestión demostrada por el gobernador Sergio Urribarri en estos años de transformación y progreso. Este el momento de consolidar los cambios en positivo y planificar lo que se viene. Es una etapa de definiciones importantes, donde hay que establecer objetivos comunes que permitan aprovechar la potencialidad de crecimiento de Concordia y la región. Con Gustavo Bordet y los intendentes del Departamento trabajamos en conjunto y siempre hablamos de estos temas.”, detalló el legislador.

Cresto también confirmó que estas jornadas ofrecerán el marco propicio para la presentación del programa “Cambio Rural II”, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura de la Nación en conjunto con el INTA con el fin de apoyar a las pymes industriales y agroindustriales, el sector cooperativo y los agricultores familiares. Según prevén los organizadores, el presidente del INTA, Francisco Anglesio, encabezará el lanzamiento local del programa.

Visión de futuro

“Nuestra intención es generar ámbitos de discusión e intercambio que fomenten la construcción de vínculos y la generación de estrategias innovadoras para seguir construyendo futuro en este buen presente que muestra hoy Entre Ríos. Hay que prepararse para acompañar la presidencia de Urribarri, no con candidaturas apresuradas ni aspiraciones cortoplacistas, hay que ayudarlo con propuestas, con ideas, con proyectos, y eso se logra trabajando en conjunto con todos los actores sociales y con objetivos claros para los próximos diez o veinte años”, remarcó Cresto.

Por su parte, Juan Szymankiewicz, actual presidente de Asespre y secretario de la Vicepresidencia de la FAM (Federación Argentina de Municipios), anticipó que este encuentro será “el primero de varios que iremos desarrollando en los próximos meses, con destacados especialistas en temas de desarrollo, seguridad pública, medio ambiente, educación, prevención de adicciones, participación ciudadana, etc. La premisa que nos marcó el senador Cresto es promover la articulación entre el Estado y los diferentes actores sociales, para generar herramientas institucionales y políticas que en el mediano y largo plazo operen como palancas de desarrollo en cada comunidad”, concluyó.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario