Concordia en la Feria Internacional del Turismo

La ciudad expuso al mundo su amplia propuesta turística en la mayor feria internacional de turismo que finalizó hoy en Buenos Aires. El intendente Bordet visitó el predio junto a los ministros de Turismo de la Nación y la provincia. La estrella de la presentación fue el flamante Centro de Convenciones.

La ciudad de Concordia participó, como en cada edición, de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que tuvo lugar en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, del 25 al 28 de octubre.

Este martes, durante la tercera jornada, el presidente municipal Gustavo Bordet visitó la muestra y participó de algunas de las actividades. Lo hizo acompañado de los ministros de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y de la provincia, Hugo Marsó, con quienes presentó ante el nutrido público el flamante Centro de Convenciones de la ciudad.

La FIT  es el evento más convocante y un clásico del sector del turismo. Todos los años la ciudad está presente informando e invitando sobre las propuestas turísticas en sus diversas ramas.

“Este año nuestro producto estrella es el turismo de convenciones, porque presentamos en sociedad el Centro. Pero también invitamos a visitar nuestras playas y deportes náuticos en verano; las Termas en invierno; y el patrimonio histórico y cultural, como el Castillo y la Costanera, todo el año”, explicó Bordet.

El mandatario también anunció que se está trabajando para desarrollar en la ciudad el turismo rural, que incluye visitas a plantaciones de cítricos y arándanos. “Es una forma de mostrar a los visitantes nuestra naturaleza y aire libre y a la vez nuestro potencial productivo”, agregó.

Por su parte, Meyer recordó su paso por Concordia la semana pasada y aseguró que, luego de conocer el Centro de Convenciones, “fue con muy buen tino esta decisión de hacer un centro de mediana capacidad para la ciudad de concordia y a la provincia, porque así se garantiza una buena utilización”.

En la FIT varios países de América Latina ofrecen sus recursos para el verano y también participan operadores turísticos que venden Argentina en sus países

Por eso, el ministro de Turismo de Entre Ríos valoró el mayor espacio que este año se le dedicó en el predio a la provincia. “La belleza natural es unánime dentro de la provincia, la mayoría de los turistas extranjeros vienen a ver esas bellezas. Y nos reconocen en las encuestas que hacemos que lo que más buscan de Entre Ríos es su tranquilidad”, agregó. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario