Concordia engalana al Festival Nacional del Chamamé

En el barrio Centenario se realizó este sábado pasado el certamen selectivo regional del Festival Nacional del Chamamé que se realizará en febrero en Federal. Los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y Gerardo Chiapino (Federal) acompañaron la realización del evento que congregó a un gran número de vecinos y simpatizantes del folclore. “Quiero agradecer al intendente Enrique Cresto y a todos los organizadores que hacen posible que Federal tenga un pedacito de tierra en Concordia”, expresó Chiapino.

Luego de conversar con los vecinos que disfrutaban del Pre Federal que se realiza año a año con acceso libre en nuestra ciudad, el intendente Enrique Cresto expresó su “satisfacción por estar aquí en este predio disfrutando de este festival”. El presidente municipal felicitó “a todo el equipo de Cultura de la Municipalidad, y al intendente Gerardo Chiapino, un amigo, que posibilita que Concordia sea sub sede”. Y adelantó que “vamos a estar acompañando la realización del Festival Nacional del Chamamé”.

Cresto se refirió a las distintas obras que se han realizado en el barrio, en los últimos años, como continuidad de las que fueron impulsadas por su padre Juan Carlos Cresto cuando fue intendente de la ciudad y que posibilitan la realización de eventos artísticos de esta envergadura. “Porque queremos que los eventos culturales y artísticos lleguen a todos los barrios de la ciudad”, sostuvo. Y anunció que “en el próximo mes, los vecinos van a poder disfrutar de estas 12 cuadras de Teniente Ibáñez, desde Tavella hasta Diamante, que van a estar asfaltadas”, obra que realiza el municipio con fondos propios.

“Gracias por el apoyo”

“Es un gusto encontrarme con este marco de gente”, destacó el intendente de Federal, al observar el predio repleto de cientos de vecinos. “Quiero agradecer a Enrique Cresto por el apoyo para promocionar y difundir el género chamamecero”, y afirmó que “el Pre Federal de Concordia es el más importante que tenemos. Concordia ha sido una sede que siempre ha engalanado al Festival Nacional”, aseguró.

El intendente de Federal destacó la relación con su par de Concordia, con quien no sólo colaboran en la realización de este evento, sino que articulan acciones que permitan una mejor integración y desarrollo de las ciudades, sostuvo. Y culminó agradeciendo a quienes hacen posible que “Federal tenga un pedacito de tierra en Concordia”.

Mucha cultura y mucho folclore

Por último, el intendente Cresto resaltó que “queremos un municipio que le de felicidad a los chicos y a las familias. Por eso trabajamos para que sean posible el Pre Federal, pero también el Carnaval mayor en el Corsódromo, y el Carnaval de los Pequeños Duendes en los barrios”, enumeró. “Este fin de semana tuvimos muchos espectáculos culturales, y queremos que siga siendo así. Que en Concordia haya mucha cultura, mucho folclore y mucha música”, culminó.

Junto a Cresto y Chiapino, acompañaron a los organizadores del Pre Federal Concordia, el Secretario de Gobierno Martín Santana, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, el Director de Cultura Marcelo Franco, entre otros funcionarios locales, y autoridades de la Municipalidad de Federal, junto a los integrantes de la Asociación Cultural “Boliche Ducasse” y la Comisión Vecinal del Barrio Centenario.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario