CONCORDIA: Enrique Cresto y Eduardo Asueta lideran en solitario según encuesta de Julio

ENCUESTA: ASUETA Y CRESTO TIENEN UNA MARCADA VENTAJA EN LA INTENCIÓN DE VOTO. CRESTO FAVORITO – LOS INDECISOS Y EL CORTE DE BOLETA: LA GRAN INTERROGANTE CON UN 22% SEGÚN NUESTRA ENCUESTA.

La encuesta realizada durante la primera quincena de Julio, (Peiso Soluciones – Productora y Consultora local) coloca a Enrique Cresto como favorito y a Eduardo Asueta lidere la intención de voto con un 24 %, seguido por Cresto (21 %), y bastante mas lejos viene el pelotón de los restantes precandidatos encabezado por Niez (11 %).

¿COMO SE INTERPRETA?
A pesar de la pequeña ventaja a favor de Asueta, el favoritismo de Cresto radica en la baja propensión al corte de boleta, y en la diferente capacidad de movilización de una y otra fuerza durante el 9 de Agosto. Aún existe un 22 % de indecisos.

Cuando falta algo más de dos semanas para las elecciones PASO parece haber una clara polarización entre Asueta y Cresto, ambos del FpV, los cuales en conjunto se llevan el 45 % de la intención de voto. Este porcentaje llega al 52 % si se suman todos los aspirantes del FpV, lo cual permite deducir que el futuro Intendente de Concordia surgirá de de la interna del FpV polarizada entre Asueta y Cresto, teniendo a CRESTO como favorito.

CORTE DE BOLETAS, FUNDAMENTAL PARA AMBOS – ¿QUIÉN SE LLEVARÁ EL 22% DE iNDECISOS?
Asimismo la encuesta también consultó sobre la propensión al corte de boletas, y un 69 % se manifestó dispuesto a cortar boletas si lo considera apropiado. Un 15 % manifestó votar a boleta completa, y el 16 % No sabe/No Contesta. En términos analíticos creemos que este porcentaje puede ser menor en la práctica, dado que esa disponibilidad al corte de boleta puede no corroborarse dentro del cuarto oscuro.

En el resto de los partidos emerge la figura de Roberto Niez con un 11 %, mucha distancia contra su contrincante Grecco, quien solo llega al 2 % de los votos. Dentro del sector de Massa parece haber una leve ventaja a favor de Armando Mandy Saliva quien tiene el 5 % de la intención de voto, seguido por Eduardo Cristina quien los sigue de cerca con un 4 % de intención de voto.

[blockquote style=”3″]Próximamente daremos a conocer una encuesta sobre la intención de voto de los candidatos a Gobernador en la ciudad de Concordia.[/blockquote]

encuesta julio

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario