Concordia festejó el “Día de Todos los Niños” en el Arca de -Enri Mir-

La celebración del Día del Niño organizada por Fundación Conased en el Arca de Enri Mir fue multitudinaria. Juegos, payasos, regalos y actividades recreativas y deportivas fueron parte de la propuesta. “Nuestro principal objetivo es que los chicos vivan muchos momentos de felicidad en la infancia para que crezcan como personas de bien”, dijo Enrique Cresto.

Poco antes del mediodía los contingentes de diferentes barrios comenzaron a llegar al Arca de Enri Mir. Minutos después arribarían las delegaciones del interior del Departamento Concordia. Para las primeras horas de la tarde miles de niños, dirigentes barriales, profesores de educación física y voluntarios de Conased y otras instituciones desbordaban las instalaciones de la reserva ecológica ubicada en cercanías del Complejo Binacional Salto Grande. “Nos dicen que hubo entre 7.000 y 8.000 personas, los más optimistas aventuran números cercanos a las 10.000; pero para nosotros lo más importante es que cada niño vivió un día inolvidable y feliz”, afirmaron desde la organización del encuentro.

Diversión para todos

El paseo por el Arca incluía: una visita a cada uno de los animales del zoológico, estaciones de juegos deportivos, peloteros, canchas de fútbol, corridas atléticas, concursos de dibujos, manualidades, figuras con globos, barriletes, etc. Mientras tanto, en el escenario mayor se presentaban espectáculos, juegos y competencias de baile, sorteos, payasos, y números artísticos para toda la familia (el payaso Chuculengo, Finito, los institutos de danzas Orange Jazz y Vital Gym, el ballet Sembrando Futuro, el Sapo Pepe y sus amigos, participantes del Concurso de Búsqueda de Talentos y otros destacados artistas locales fueron parte de la movida).

También estuvieron los equipos de sonido y show multimedia de AC Producciones y PromoLed, con el carismático locutor Matías André como conductor del evento; los chicos de ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) y las reinas y reyes de diferentes escuelas (que junto a ECU colaboraron activamente en la organización del festejo);  la boxeadora internacional Yésica Bopp (de paseo este fin de semana en Concordia); el equipo del Becario Móvil (del Instituto Becario Provincial); los profesores de educación física del programa “Educando en Movimiento”; una troupe de payasos y malabaristas del Benito Legerén (coordinados por Soledad Hermosid); voluntarios del Copnaf Concordia; integrantes el equipo de prevención de HIV; la Asociación de Boxeo y gimnasios de box de Concordia; agrupaciones políticas; vecinalistas y presidentes de Juntas de Gobierno, entre otros tantos colaboradores, auspiciantes e invitados especiales.

Construyendo futuro

El senador provincial Enrique Cresto – actual coordinador institucional de Conased y uno de los impulsores de la iniciativa – destacó el trabajo en conjunto entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales “para articular acciones que permitan reforzar las políticas de inclusión y desarrollo que impulsa el gobernador Sergio Urribarri. Conased, junto a otras varias instituciones locales, trabaja en red con la Provincia, el Municipio y con todos los actores sociales para implementar programas y acciones orientadas a fortalecer la educación, promover la cultura y el deporte y fomentar buenos valores. Con “El Día de Todos los Niños”, y otras iniciativas parecidas, nuestro principal objetivo es lograr que los chicos vivan muchos momentos de felicidad en la infancia para que crezcan como personas de bien”, remarcó.

Por su parte, Cristian Martínez, del barrio Pancho Ramírez, valoró positivamente la propuesta de Conased “que permitió que muchos chicos de nuestro barrio y otros barrios de Concordia vinieran a conocer el Arca de Enri Mir. Es muy bueno que desde la Fundación Conased, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y desde el Estado haya este interés en hacer cosas para que los chicos estén mejor y más felices. Es algo que hace falta siempre en nuestros barrios y las familias valoran mucho este tipo de propuestas”, enfatizó.

En el mismo sentido, Diego Zipitría, presidente de la Fundación Arca de Enri Mir, manifestó una “enorme alegría” por la oportunidad de que el Arca de Enri Mir haya sido escenario de este festejo. “Nosotros todos los días recibimos chicos que vienen con sus familias y a través de los programas de la CTM de Salto Grande. Trabajamos mucho con los niños y las escuelas; pero cuando la gente de Conased nos propuso esto aceptamos enseguida y con mucha alegría, aún sin imaginar la tremenda repercusión que tendría esto en la gente. Esto fue muchísimo más grande de lo que se esperaba”, concluyó.

PRENSA: Fundación Conased

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario