Concordia habla de austismo

Este sábado se realizó en la Peatonal del Bicentenario la jornada sobre concientización de autismo, organizada por la Asociación TEA Padres Concordia, con apoyo de la Municipalidad de Concordia.

Las actividades estaban previsto realizarse el 2 de abril, fecha instituída por la ONU como Día Mundial de Concientización del Autismo. Pero ante el fallecimiento de la Directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Flavia Mena, se pospusieron para este fin de semana que pasó. En un escenario montado frente al Palacio Municipal, se presentaron los Payamédicos con todo su color y humor, y un joven de la ciudad de Chajarí, con autismo, que interpretó canciones acompañado por el aplauso de todos los presentes. Además hubo un stand informativo y se distribuyeron folletos informativos a las vecinos que se acercaban a compartir un momento.

El subsecretario de Salud Pública Alejandro Ferrando, el director del Consejo de Discapacidad Manuel Franco, el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, fueron algunos de los funcionarios municipales presentes en la actividad, junto a Griselda Di Lello, de la Departamental de Escuelas, quienes acompañaron a los padres y familiares de personas con autismo. La jornada había sido declarada de Interés por el Concejo Deliberante, y la concejal Julia Saenz hizo acercar la Declaración a la ONG.

Cerca de las 18 horas finalizaron las actividades, con la suelta de globos azules, color que identifica al autismo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario