Concordia: Intendentes de toda la provincia participaron del lanzamiento de “El Congreso en tu municipio”

Con eje en el proyecto denominado “De integración socio urbana y regularización dominial”, se realizó en Concordia el primer encuentro del programa “El Congreso en el Municipio”, iniciativa de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, que propone la federalización del trabajo legislativo a partir de canalizar un espacio institucional de articulación directa con los municipios. El Intendente Enrique Cresto dio la bienvenida a los Intendentes y funcionarios municipales de la región que participaron del encuentro, organizado por el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja, Eduardo Bucca, y la Diputada Nacional Mayda Cresto.

“Fue una reunión de trabajo muy positiva y provechosa”, coincidieron en destacar los distintos jefes comunales y también los diputados nacionales que participaron de la actividad. Que contó además con la presencia del Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de Concordia Armando Gay, del Diputado Provincial Alejandro Bahler y los concejales Alberto Armanazqui, Iván Alalí y Magdalena Reta de Urquiza.

Los Diputados Nacionales de Entre Ríos, Atilio Benedetti, Yanina Gayol, Marcelo Monfort y Jorge Lacoste, junto a Carlos Selva (Diputado Nacional por provincia de Buenos Aires), junto funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e Intendentes y funcionarios de los municipios de Chajarí, Concepción del Uruguay, Colón, Federación, Federal, Villaguay, Bovril, entre otros además de las intendencias que conforman el Consorcio Intermunicipal de Concordia, analizaron en detalle y debatieron el proyecto de Ley de Integración Socio Urbana y Regularización Dominial, acentuando en distintias iniciativas locales que ya están en marcha, como el Programa de Regularización Dominial “Mi Casa” y el funcionamiento del Instituto autárquico municipal de viviendas y tierras que la gestión del Intendente Cresto lleva adelante.

“El objetivo es escuchar la voz de quienes todos los días tienen que tomar decisiones para mejorar la vidad de sus vecinos, que son los intendentes”, explicó el Diputado Nacional Eduardo Bucca, titular de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación. “Por eso tomamos esta decisión de que este proyecto de ley que busca traer una mejor calidad de vida a los vecinos, de acercar obras de infraestructura, sea conocido por todos los Intendentes para así enriquecer el proyecto inicial, a partir de las experiencias que en cada ciudad se están dando, como es el caso de Concordia”, señaló.

“Con el Intendente Enrique Cresto además de la gestión nos une una amistad, y colaboró fuertemente para que esta propuesta del Congreso en los Municipios comience a recorrer el país, buscando federalizar la función legislativa”, agregó Bucca.

“Mucha concurrencia de intendentes de toda la provincia, con un profundo debate, y lo más importante es que han mostrado mucho interés en la temática que se trató y realizaron aportes muy valiosos”, valoró la Diputada Nacional Mayda Cresto, quien junto al Diputado Bucca organizaron la actividad. “Además, la participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sirvió para aclarar dudas y establecer contactos para continuar trabajando”, agregó la legisladora.

Por último, al finalizar el encuentro, el Intendente Cresto se refirió a la importancia de que “Concordia hoy es vanguardia en muchos temas municipales. Son temas centrales que hacen a la gestión y nos permiten trabajar en la construcción de la Concordia para el futuro. El tema abordado hoy junto a los Diputados Nacionales, los funcionarios nacionales y los presidentes municipales de la provincia, es un tema que desde mi primer día como Intendente está en la agenda de gobierno. Hemos realizado mucho en materia de regularización dominial, beneficiando a cientos de familias que estaban en estas condiciones por varias décadas. Pero para seguir profundizando esta política de derechos, debemos articular entre los distintos niveles de gobierno, como ya lo hemos hecho con los legisladores provinciales y el Gobierno Provincial, y hoy estamos definiendo en conjunto los ejes de un programa nacional que si avanza y se aprueba va a traer muchos beneficios para todos”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario