Concordia investigada por esvío de fondos del Programa de Gestión de Residuos

Lo determino el juez Federal Claudio Bonadío, están procesados los ex funcionarios Aníbal Fernández y Jorge Capitanich; Concordia, Gualeguay y diez municipios más en la lista

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich por haber aprobado un reparto irregular de 604,5 millones de pesos a distintos municipios en el marco de un programa destinado a mejorar el manejo de los residuos, entre 2013 y 2015.

En ese marco, doce municipios entrerrianos recibieron, entre 2013 y 2015, un total de 9.091.493,49 pesos para el desarrollo de distintos proyectos, tales como erradicación de basurales a cielo abierto, confección de rellenos sanitarios, construcción de plantas de tratamiento de residuos, compra de maquinarias y la elaboración de campañas de concientización de la población. Se trata de Concordia, Gualeguay, San Salvador; Puerto Curtiembre, Oro Verde, San Benito, Tabossi, María Grande, Hasenkamp (departamento Paraná); Larroque, Aldea San Antonio y Urdinarrain (Gualeguaychú).

Bonadio sostuvo que Aníbal Fernández y Jorge Capitanich permitieron “el desvío de partidas presupuestarias” y utilizaron el programa como “una pantalla” para el “reparto arbitrario y desigual de los fondos del Estado Nacional a municipios determinados”. Ambos fueron procesados por el delito de fraude contra la administración pública. En cambio, Juan Manuel Abal Medina, también ex jefe de Gabinete, recibió la falta de mérito porque, según explicitó el juez, fue “el único que dio una explicación medianamente lógica sobre su gestión”.

El juez también procesó a los exsecretarios de Ambiente Juan José Mussi, Omar Judis y Sergio Lorusso; a sus asesores Ricardo Hugo Salvioli, Raúl Alejandro Fernández, Jorge Eduardo Alcántara, Andrés Matías Meiszner; y a los técnicos Rubén Marcelo Ybarra, María Inés Ciampi, Federico José Altilio y Marcelo Eduardo González.

Se solicitaron fondos para 634 proyectos pero solo se aprobaron 212. De 121 proyectos relevados -por el Ministerio , el SIGEN y por el juzgado- se determinó que fueron cumplidos 22. Se hallaron 44 que fueron cumplidos parcialmente y 55 que directamente no se hicieron.
Periscopio online

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Cuando paso por ccc mi nietito me dice…no ta más el agua iaia.😢

Roo ʚïɞ dice:

Cuando no concordia 😒

Pablo Ortiz dice:

quien iria preso papa o el hijo VAMOS DIGANLOOOO!!!

Leo Firpo dice:

La fuente, los paredónes y el CCC. No nos olvidemos de las calles que figuran asfaltadas y siguen siendo de ripio. Y así tantas cosas que no conocemos.

Ja ja pura mentira lo van a tapar con basura en concordia a la investigación

Esta nota estaría más interesante aún si dijeran que piensan llegar hasta el soñador.. (no se olviden que durante la campaña presidencial que dio comienzo allá por 2013 y hasta 2015 inclusive, el intendente era Bordet pero como siempre el que dirigía la batuta era Kurri.) Bueno seríaaa llegar al fondo del chiquero porque mietras exista ese amor platónico que están viviendo entre munic., prov. y nación.. lo dudo muchísimo. 😒

*y menos mal que existe nación!!!

Pero !!! Que sinverguenzas !!!!

Otro tema : la fuente de # aguas danzantes # de la estación norte funcionan o fue otro manotazo ????

Paola Pagani dice:

jajajaj danzantes jajajajja nos danzar on los impuestos y se robaron todo jajajaja hdp

Hiper robo fue!!! Sólo funcionaron el día de la inauguración. Ahora tiene agua podrida y es criadero de mosquitos.

Roque Dan dice:

Es como el mamarracho de la pared que han hecho ocuparon espacio al pe….