Concordia: Jornadas de Desarrollo Local para Municipios y Juntas de Gobierno

Hoy Martes, desde las 19 hs., el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia será escenario de presentaciones de proyectos, debates y exposiciones en el marco de las 1º Jornadas de Desarrollo Local para Municipios y Juntas de Gobierno que organiza ASESPRE (Asociación de Estudios y Proyectos para el Progreso de la Región) en conjunto con la Estación Experimental Concordia del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), con el auspicio de la Municipalidad de Concordia, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el Gobierno de Entre Ríos y la Federación Argentina de Municipios (FAM).

 

El encuentro contará con destacados especialistas en temas de desarrollo sustentable, fortalecimiento de cadenas productivas, participación ciudadana, municipalismo, economía social, etc. Participarán autoridades gubernamentales, legisladores, intendentes, presidentes de juntas de gobierno, representantes de instituciones intermedias y referentes del ámbito político y social en la región de Salto Grande y las localidades vecinas.

 

La apertura estará a cargo del intendente Gustavo Bordet, el senador provincial Enrique Tomás Cresto y el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto. Luego, el presidente del INTA, ingeniero Francisco Anglesio, presentará el programa Cambio Rural II, que el INTA implementa en conjunto con el Ministerio de Agricultura de la Nación con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar y los microemprendimientos productivos.

 

“Organizamos estas jornadas para alentar la generación ámbitos de encuentro y discusión donde podamos pensar juntos, planificar y definir estrategias conjuntas para consolidar el enorme crecimiento que han tenido Concordia y Entre Ríos en estos últimos años”, adelantó el senador Cresto en referencia a los objetivos de la iniciativa, “el futuro se construye hoy, y nosotros queremos identificar, proponer y fortalecer las líneas directrices por donde pasará el crecimiento de la región en los próximos 30 años”, agregó el legislador.

 

Por su parte, Juan Szymankiewicz, actual presidente de ASESPRE y secretario de la Vicepresidencia de la FAM (Federación Argentina de Municipios), anticipó que este encuentro será “el primero de varios que iremos desarrollando en los próximos meses, con destacados especialistas en temas de desarrollo, seguridad pública, medio ambiente, educación, prevención de adicciones, participación ciudadana, etc. La premisa que nos marcó el senador Cresto es promover la articulación entre el Estado y los diferentes actores sociales, para generar herramientas institucionales y políticas que en el mediano y largo plazo operen como palancas de desarrollo en cada comunidad”, finalizó.

 

 

I JORNADAS DE DESARROLLO LOCAL

Lanzamiento del Programa CAMBIO RURAL II – INTA

Programa: 

 

18:00 Hs. Acreditaciones

19:00 Hs. Acto de apertura

– Cr. Gustavo Eduardo Bordet: Intendente Municipal de Concordia.
– Dn. Juan Carlos Cresto: Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – Delegación Argentina.
– Dr. Enrique Tomás Cresto: Senador provincial por el Departamento Concordia. Presidente de Bloque FPV.
– Ing. Agrónomo Francisco Anglesio: Presidente del INTA.

19:15 Hs.  Conferencia: Desarrollo Territorial: Bases para una construcción social

– Dr. Oscar Rodolfo Valentinuz. Director Regional del INTA Entre Ríos.
– Ing. Jorge José Goette. Asistente Regional de Extensión del INTA.

19:45 Hs. Lanzamiento oficial del Programa “Cambio Rural II”

– Ing. Walter MARTIN. Coordinador Nacional Cambio Rural. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
– Ing.  Diego Nicolás Ramillo. Coordinador Nacional de Transferencia y Extensión del INTA.

20.30 Hs. Entrega de reconocimientos a productores y emprendedores de la región de Salto Grande.

Actividad con acceso libre y gratuito.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario