“Concordia Juega en Vacaciones”, Mercado Retro y otras opciones para el fin de semana en la ciudad

El ya tradicional espacio dedicado a niños, un clásico del receso invernal, vuelve este año a los Galpones del Puerto con propuestas de todo tipo para pasar en familia los fines de semana de las vacaciones. Para este año, la Municipalidad organizó diversas actividades que incluyen espectáculos de teatro, títeres, juegos, y los talleres de arte. Para los más grandes, vuelve la Feria de Emprendedores y el Mercado Retro.

El próximo fin de semana la ciudad contará con una propuesta integral, en sintonía con una ciudad en expansión, y diseñada con el propósito de estar a tono con la diversidad cultural instalada en la ciudad. Así, habrá shows musicales para chicos; una feria de emprendedores locales; un mercado de antigüedades; cine y teatro para todas las edades; y una feria de artesanos.

El ciclo Concordia Juega en Vacaciones, organizado por la Municipalidad de Concordia, comienza este fin de semana nuevamente en los Galpones del Puerto, que serán el escenario para que los más chicos disfruten de diversas actividades, con acceso libre y gratuito. Volverá a editarse el fin de semana del 25 y 26 de julio.

Como cada año, la propuesta incluye diferentes espacios abiertos para que los chicos aprendan y jueguen con porcelana fría, pintura, acuarelas y bijouterie, y también diferentes ritmos musicales, como el taller de percusión. Además, junto a los profesores de la Dirección de Deportes, podrán practicar juegos y disciplinas deportivas.

Habrá también espectáculos de teatro, títere y diversos entretenimientos, abiertos a vecinos y visitantes, a grandes y chicos, con regalos y sorpresas, como todos los años.

Concordia Juega en Vacaciones
Sábado 18 y Domingo 19 de Julio
Sábado 25 y Domingo 26 de Julio
Galpones del Puerto
Organiza: Municipalidad de Concordia

Más opciones para el fin de semana

Para los adultos, este fin de semana del 18 y 19 de julio también ofrecerá una propuesta tentadora para visitar una nueva edición de la Feria de Emprendedores en la Usina Cultural de la Costanera.  Esta feria muestra lo mejor de los productos artesanales, elaborados por emprendedores locales con la mejor materia prima de la zona, como textiles, accesorios, blanco y decoración.

También este fin de semana volverá el Mercado Retro al Pasaje de las Barracas, abriendo sus puertas de 10 a 19.  Allí se puede encontrar desde vinilos a lámparas antiguas, arañas, pequeños muebles, vajilla, porcelana, artículos de bronce y platería en excelente estado. La feria es una atracción para quienes eligen allí objetos retro para ambientar su hogar a precios muy accesibles.

En cuanto al cine, la ciudad cuenta con una sala totalmente actualizada con proyecciones en 3D (Cine Odeón) y un cine teatro que ofrece películas y funciones a precios accesibles durante las dos semanas de vacaciones (Cine Auditorium).

También es evidente el crecimiento de las salas culturales en la ciudad, con propuestas en el ámbito privado. Dos de ellas, Pueblo Viejo y La Cigarrera, se unieron para diseñar una agenda unificada con un ciclo de espectáculos infantiles, teatrales y musicales.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario