CONCORDIA: La ciudad proyecta educación vial municipal desde los 16 años

El proyecto del Parque Escuela de Educación Vial Municipal contempla una propuesta pedagógica que contiene además de las normativas, la formación de conciencia en los jóvenes, que podrán asistir a partir de los 16 años. Esta semana se avanzó sobre la currícula y los aspectos legales. En el predio del Autódromo ya está dispuesto el espacio exclusivo para el aprendizaje de conducción. 

El proyecto de creación del Parque Escuela de Educación Vial Municipal de Concordia, uno de los primeros de estas características en la provincia de Entre Ríos, avanza  a muy buen ritmo y esta semana las novedades incluyen la presentación de la propuesta pedagógica teórica y práctica, y el avance sobre aspectos jurídicos y legales para la apertura de la escuela.

A cargo del proyecto se encuentra la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, Mabel Barrios, quien presentó formalmente los avances ante el secretario de Gobierno, Juan Orabona. Lo hizo acompañada de representantes del Rotary Club Concordia, Cafesg, y el Autódromo de Concordia, instituciones que también participan del armado y diseño del Parque Escuela de Educación Vial para jóvenes desde los 16 años.

El plan ya se encuentra en etapa avanzada, habiéndose elaborado el cómputo, presupuesto, la propuesta pedagógica teórica y práctica, y diversos aspectos vinculados a cuestiones jurídicas y legales.

En cuanto al programa educacional, la currícula hace especial énfasis en la normativa pero también en la formación de conciencia de los jóvenes,  “remarcando la responsabilidad que implica estar frente a cualquier tipo de vehículo, momento en el que tienen que cuidar sus propias vidas y las de los demás, respetando también los recursos y ámbitos en el que se desempeñan para contar cada vez más en el futuro con conductores responsables”, indicó Barrios.

Junto a ella, trabajan la reconocida piloto Nadia Cutro, el ingeniero Federico Schatenoffer del Rotary Club y el arquitecto Carlos Montenegro de Cafesg.

En la reunión se acordó también implementar agenda con la Dirección Departamental de Escuelas para coordinar el desarrollo y orientación pedagógica de la Escuela, como así también una reunión con el Concejo Deliberante para consensuar la creación de la ordenanza que regule la creación y funcionamiento del Parque Escuela de Seguridad Vial Municipal.

A propósito, Barrios agregó que el proyecto “se enmarca dentro de la decisión política del intendente Gustavo Bordet de trabajar y abordar todos los aspectos para que en el futuro podamos tener un tránsito adecuado y ordenado, como se requiere en la ciudades en constante crecimiento como Concordia”.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario