Concordia: la primera Ciudad Led de Entre Ríos

El intendente Enrique Cresto firmó un convenio con el Gobierno Provincial y ENERSA para la implementación del programa impulsado por la empresa provincial de energía para el recambio de los tradicionales sistemas de iluminación por tecnología led. A través del programa Mi Ciudad Led, Concordia será la primer ciudad de la provincia en iniciar el recambio de luces por esta nueva tecnología, que representa un importante ahorro económico y el cuidado del medio ambiente a través del uso de nueva tecnología.

“Mi Ciudad Led” tiene por objeto aumentar la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público, en jurisdicción de los municipios que dispongan su adhesión al mismo. La propuesta consiste en reemplazar hasta 50.000 lámparas convencionales por luminaria led, con la intención de cubrir más del 50 por ciento de los sistemas de iluminación existentes en toda la provincia.

Tras la puesta en marcha del programa por iniciativa del Gobernador Gustavo Bordet a través de ENERSA, Concordia será la primer ciudad en iniciar el proceso de recambio, así se anunció tras una reunión de trabajo realizada este miércoles en la que el Intendente Enrique Cresto suscribió el convenio con la empresa provincial y lo puso ad referendum del Concejo Deliberante. Del encuentro participaron autoridades de Enersa, del Ejecutivo Municipal y de los tres bloques de concejales.

Ahorro y beneficios

El Presidente Municipal recordó que ni bien se presentó el programa, en el ámbito local “se comenzó a trabajar junto al equipo técnico del municipio, los concejales de todos los bloques y la Cooperativa Eléctrica” para llegar a la firma del convenio y posibilitar la inmediata adhesión de Concordia a la propuesta.

El programa representa un paso adelante en materia de uso eficiente de la energía y un ahorro significativo de recursos para la comuna, teniendo en cuenta los costos que afronta la Municipalidad para costear ante la Cooperativa Eléctrica los gastos que demanda el alumbrado público.

“Hicimos un relevamiento para la colocación de las luces y en total serían unas 2500 luminarias las que vamos a recibir. Lo que posibilitará iluminar mucho mejor distintos sectores de la ciudad, ahorrar energía, mejorar la seguridad y contribuir al cuidado del ambiente”, especificó Cresto.

Por parte de ENERSA, el director ejecutivo Guillermo Gianello, reiteró el compromiso del gobernador Gustavo Bordet y de la empresa “de trabajar más cerca de la gente, con políticas amigables y adecuadas a los problemas y las necesidades de los usuarios”, explicando que este nuevo sistema, además de reducir el impacto en el ambiente, ofrece la posibilidad de instalar cámaras de seguridad “y otros usos que permitirían un ahorro aún mayor de energía”.

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Héctor Russo, destacó que hoy en día, por los valores del mercado, “se volvería complejo asumir los costos de la instalación de luces led en la ciudad”. En consecuencia, el convenio “no sólo permite que hagamos algo que solos no podríamos hacer, sino que además trae aparejado otras cuestiones positivas como el cuidado del ambiente, mayor seguridad y un bajo costo de mantenimiento”, destacó.

Por último el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, dijo que el programa “trae múltiples beneficios” destacando la decisión del Gobierno Provincial y del intendente Enrique Cresto, junto a la empresa ENERSA, de llegar a un acuerdo y avanzar con el programa en Concordia.

De la reunión en la que se realizó la firma del convenio participaron los concejales Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Alberto Zadoyko, Carolina Amiano, Iván Alalí, Carola Laner, Sebastián Cuberli, Nicolás Moulins y Magdalena Reta de Urquiza; el el secretario de Gobierno Marcelo Benedetto y el titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos Sebastián Loggio, entre otros funcionarios municipales, el Director de Enersa, Horacio Bechara y el Gerente de Gestión Territorial de Enersa, Pablo Bertochi, entre otras autoridades de la empresa

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Concordia segunda ciudad en pobreza pero vamos a tener luces LED que tal??? Jaja

Ja ja nunca estan conforme…

Omar Medina dice:

No jamás no seas estúpida hay cosas más importantes que hacer que las estúpidas Led sos de celebrada o que?

Hay si cosas mas importantes ..pero no por eso hay que desmerecer lo que hacen. Si hacen porque hacen y si rno hacen porque no hacen. Ponganse de acuerdo. Estan peor que la gata flora..ja ja

Que boludez , 😑 preocupate por otros temas mas importantes arreglos de calle , obras de infraestructura para prevenir crecientes etc.

Va a quedar lindo el centro de concordia ahora jaja

el URUGUAY entero es LED y lo provee SALTO GRANDE …… las calles … las avenidas… las plazas…. todo LED….. con plata de salto grande…

Paz Sarli dice:

Bueno, en ese caso mucho mejor, ya que es más barato de mantener y menos agresivo para el ambiente. Pero es una boludez, hoy hay miles de cosas más urgentes para hacer en la ciudad.

Omar Medina dice:

Y Concordia es la segunda ciudad del país después de Rosario de narcotraficantes

Mario Sosa dice:

Y que iluminan? Los baches?

Pero el Intendente que tenemos es Un PELOTUDO IMPORTANTE!!!!
O nosotros nos dejamos violar??? Jajaja

Y las cloacas y el agua y las calles y tantas otras cosas más importantes que arbolitos de Navidad.

Alguien puede informarme en que horario funcionan las aguas danzantes o no se bien el nombre? Hablo de la fuente de Estacion Norte, gracias

Paz Sarli dice:

Paso todos los días en distintos horarios por ahí y no la veo nunca funcionando. Supongo que a ese pedazo de cemento que nos costó $4 millones esporádicamente lo encenderán…

El chorro es el intendente

Charly Rosas dice:

Siiii la ciudad Led..led van a robar…led van a matar…led van a drogar…led van a hacer d todo.-

Pagale a los peofesionales q trabajan en los tristes centros de salud municipales. Se caen a pedazos…. ciudad LED?? tanto titulo para una gran mentira

Falta mas seguridad ..medicamentos y mejor atención en los centro asistenciales y hospital …gente que no tiene nada y este chango roba con LED que gobierno de mierda …te indigna leer estas cosas cuando ahi otras prioridades ..haber se despertaran para gobernar para el pueblo ?? Menos mal q no los vote ..

Caro Lina dice:

Están mal puestas las luces en calle Las Heras!!! No se ve un choto

Emma Rivero dice:

Para que los chorros te roben con mas comodidad

A ver cresto si en vez de poner una fuente de agua y un par de led,no arreglas los hospitales de concordia,se caen a pedazos y pones aparatos más modernos..!

Cambia de rey mago, pediselo al gobernador de turno en este caso seria Bordet!a nivel provincia nunca se estuvo mejor! Por deus…

No se mueve el intendente y se va a mover bordet

No sabia que en co concordia habia hospitales municipales

Para iluminar una ciudad abandonada y llena de basurales!!!

Si no fueran mugrientos y tiraran la basura donde corresponde no habría basurales.

Es verdad la gente no aprende mas basurales xtodos lados si aprendieramos sacar basura cada ves q pasa recolector seria mas facil xmi barrio todos los dias pasa!!!

Coincido .. la culpa de los basurales es la gente misma… los mugrientos no son los municipales ni la municipalidad..sino El que tira la mugre donde no debe..