Concordia le abre las puertas a la 4º Expo Madera

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, el intendente Enrique Cresto encabezó la presentación de la 4° Expo Madera y 3° Salón de la Vivienda de Madera, que se desarrollarán del 4 al 6 de noviembre en el Centro de Convenciones y que contará con la presencia de más de 100 empresas del mundo forestal, de todo el país.

También habrá una feria de artesanías en madera, exposición de muebles, patio gastronómico, patio de microemprendedores en madera de la región, y espectáculos de artistas locales. Para los profesionales y trabajadores de la industria de la madera, se realizarán jornadas técnicas y de capacitación. Mientras que el público en general podrá disfrutar del tallado en vivo de obras de arte en madera, y visitar por dentro una casa de madera construida según los estándares de calidad actuales.

“Es una expo que se ha transformado en un clásico en Concordia y tenemos mucho optimismo con lo que pueda pasar durante estos días” ya que el sector maderero ocupa un lugar preponderante en la economía y el desarrollo de la región, señaló el viceintendente Armando Gay.

En este sentido el presidente del Concejo Deliberante señaló que el cuerpo legislativo local acompañó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo Municipal que genera beneficios importantes en la Tasa Inmobiliaria a aquellos vecinos que construyan sus viviendas en madera. El proyecto impulsado por el intendente Cresto se encadena con las gestiones que viene realizando ante el INTA, el IAPV, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, articulando para el desarrollo de este tipo de infraestructuras habitacionales en Concordia, lo que traería más mano de obra.

Carlos Bahr, uno de los organizadores del evento, manifestó que “estamos dentro del calendario de las 3 o 4 Expo Madera más importantes del país, acompañado esto del Salón Provincial de la Vivienda que es algo que en Concordia está teniendo auge”, sostuvo. Y destacó la iniciativa del presidente municipal de apoyar fuertemente al sector y la ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante contempla “una integración entre el modo de construcción tradicional y uno alternativo que viene en crecimiento”, como es el de la madera.

Respecto a la Expo en sí, Bahr señaló que “participarán muchos empresarios y emprendedores del sector, de distintos puntos del país. Para el empresario y el inversor es una buena oportunidad de conocer las últimas tendencias del sector y cómo se está consolidando esta industria en la región”. Mientras que “el público en general podrá conocer la multiplicidad de elementos que se fabrican a partir de la madera, adquirir productos, y también disfrutar de tres días especiales”, dijo invitando a asistir a la Expo, cuya entrada es libre y gratuita.

En la presentación de la 4º Expo Madera, acompañaron al intendente y viceintendente, el secretario de Comercio de la Provincia Néstor Loggio; el subsecretario Municipal de Producción Marcos Follonier, además de los concejales Carolina Amiano y Alberto Armanazqui.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario