Concordia lograron una tarifa diferenciada para el sector turístico y comercial

Tanto el municipio como la provincia van a redireccionar fondos para poder aplicar descuentos a comerciantes, pequeños empresarios y emprendimientos turísticos.

El presidente del Centro de Comercio, Industria y otros servicios de Concordia, Diego Lago, contó a Diario Río Uruguay que “tanto el municipio como la provincia van a destinar parte de las regalías de Santo Grande, van a redireccionar fondos, para que se aplique un descuento del 30% para la actividad comercial, pymes y actividad turística de Concordia”. Por otro lado, “en un 50% para nuevos emprendimientos comerciales”, buscando incentivar a la inversión.

Lago señaló que “este trabajo lo inició el intendente de Concordia, Enrique Cresto, en conjunto con el gobernador, Gustavo Bordet”, quienes comenzaron las gestiones y en una reunión mantenida este sábado junto a otras instituciones, se comunicó el beneficio.

En este sentido, el titular del Centro de Comercio de Concordia especificó que “la secretaría de energía de la provincia ya mandó los listados para completar a lunes”. A partir de allí “comenzaríamos a trabajar en conjunto ya que hay que reenviarle a la Secretaría de Energía los formularios completos desde donde se va a evaluar y autorizar quienes son las personas que realmente en condiciones que se le haga ese descuento del 30% y 50%”, según corresponda.

Compra directa a Salto Grande
Por otro lado, Diego Lago, remarcó que desde la institución se sigue insistiendo con la compra directa de la energía a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Al respecto, el presidente del Centro de Comercio local señaló que la reunión de este sábado, junto a la presidente y comisión directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Concordia, tenía como objetivo reiterar ese pedido. “Si bien valoramos muchísimo esto (la obtención de descuentos) y que creo que se ha llegado a una instancia en la que se va a llevar a cabo, en realidad nosotros estamos seguros de que tenemos que ir por mucho más”.

Para Lago lograr la compra directa a Salto Grande “es lo que nos corresponde, , creo que eso es lo justo por tener esta obra de la represa acá a pocos kilómetros de nuestra ciudad”.

En este sentido, remarcó que “si bien estos descuentos van a afectar en forma positiva en el número final” de los comerciantes, agentes turístico y pymes “la venta directa es la que realmente va a permitir que todos los socios de la Cooperativa Eléctrica vean la reducción del costo de la energía eléctrica”.

Voluntad política
En cuanto a las responsabilidades de los distintos actores que deberían actuar para lograr la compra directa, el representante de los comerciantes consideró que “se logra con voluntad política y la voluntad que nos sobra a nosotros, y con el empuje que le vamos a poner, lo vamos a conseguir”.

Lago comparó las gestiones con que “es como todo en la vida, cuando uno se propone algo y hace un esfuerzo muy grande lo logra, y acá hay un grupo muy grande, muchas instituciones que van a participar”.

El presidente del Centro de Comercio especificó que “aparte de nosotros y la Asociación de hoteleros, va a estar Asodeco, nos van apoyar los centros comerciales de Federación y Chajarí. Hay muchísima gente, muchísimas empresas, muchísimas instituciones intermedias o sea que va a ser un reclamo masivo”.

Reclamo histórico
Lago dijo que la institución tiene como objetivo “lograr lo que históricamente se reclamó desde el año 1982, que ya se venían haciendo las gestiones desde el Centro de Comercio, pero siempre quedó cajoneado, nunca nadie acompañó hasta el final del reclamo”. Ahora “estamos dispuestos a llegar al final de la situación y lograr la venta directa desde Salto Grande que es lo que corresponde y dejar de pagar un montón de impuestos por peaje, esto y por otro y poder reforzar a Concordia en este sentido”.

Por último, Lago recalcó que “estamos decididos y muy enfocados en llevarlo adelante y estoy seguro que lo vamos lograr”.
Sur digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Habrá que ir y prender fuego la municipalidad y la cooperativa?por ahí tambien escuchan al resto de los ciudadanos

Como siempre. Va a seguir parando mas el que menos tiene.

Para comercio ?? Es un chiste ??? Si varios d ellos son los enganchados jaja en sus domicilios claro.
Qué país !!!! Qué ciudad !!!
Ahora entiendo la imagen q tenemos afuera cundo decís que sos d Concordia…

Y nosotros que , la reputicina

Fabio Farias dice:

Todos nos quejamos y están en los corsos tirando plata . para esos sinvergüenzas . Despues dicen q no hay plata..y los participantes gastan plata para sus trajes y quien le devulve esa plata .tan solo lucirce como pelotudos en el corsodromo .

Los concordienses tienen que ponerse de acuerdo: NO PAGAR LAS BOLETAS DE LUZ. O PAGAR SIN LOS IMPUESTOS, DEPOSITANDO EN LA JUSTICIA!!!!

nosotros los ciudadanos la vamos seguir chupando… xq le bajan los precios de la luz a los negocios y a nosotros nos van a cobrar por la luz al nuevo valor

Alguien del sector podria informar mejor, porque seguramente debe haber una explicacion logica.

Y esto quien lo banca?

Pagábamos por los enganchados.Ahora pagaremos por los que se supone ganan más que los jubilados y trabajadores.Deberia darles vergüenza aceptar esas condiciones.Ajustense los cinturones como estamos haciendo todos si no les alcanza.señores!!!

Estos sí que nos toman para la joda !!!Igualdad no hay para nada porque el comercio tiene que pagar menos que una casa si consume tres veces más que una casa .Estamos todos locos total la clase trabajadora se hace no le queda ni para un caramelo.Todo mal este país y concordia peor.

Ahhh bien !! Felicidades !!total el resto del pueblo paga cualquier cosa ..!!!

Sabri Kölln dice:

Es joda esto?? Andrea mire, nosotros los pobres empleados seguimos pagando más y ahora pagaremos la reducción que se le hacen a los turísticos y empresarios?? Dios mío, solo acá pasa esto!

Estamos todos locos esto sigue de mal a peor ahora le vamos a pagar la tarifa subsidiada a los turistas, déjense de joder

Sabri Kölln dice:

Totalmente, una vergüenza.

Y el resto de los usuarios ?? De donde va a salir el dinero para la tarifa diferenciada ?? Ah !! si, ya se: de los impuestos que pagamos los habitantes y se la suba de la tarifa del resto de los consumidores.

IGUAL ESTAFAN , ES UNA BARBARIDAD LO QUE SE PAGA DE LUZ EN CONORDIA , y nos por Nacion presisamente. NO ME CONFORMA !!!!!!

AHORA ME PASO DE PARTICULAR A CÓMERCIAL LA LUZ ENTONCES.DEJENSE DE PELOTUDEAR A LA GENTE TE

Y NOSOTROS LA SEGUIMOS CHUPANDO ???.