Concordia lucha contra el HLB iniciando una campaña de concientización

El municipio de Concordia trabajara coordinadamente con un grupo de relevadores de HLB para realizar controles y charlas de concientización sobre la enfermedad que ataca los cítricos.

El ingeniero Juan Pedro Verliak, Coordinador del Departamento Técnico de la Asociación de Citricultores de Concordia, consideró que realizar medidas de prevención es algo necesario para el departamento Concordia por “la relación que hay entre las quintas y los centros urbanos”.

“En función de diversas capacitaciones y de las experiencias vividas en distintos lugares como de Norteamérica (donde también se lucha contra esta enfermedad que afecta al citrus), se planteó la necesidad de ingresar con los controles a la ciudad misma”, expresó el ingeniero en diálogo con Diario Rio Uruguay.

Sobre el trabajo junto al Municipio, Verliak informó que “durante este tiempo se ha dado capacitación a un grupo de personas aportadas por el municipio, con el que a partir del mes de febrero desembarcaremos en la casa de los vecinos del departamento Concordia, para ponerlos al tanto de lo que estamos haciendo, lo que está pasando, de que se trata de enfermedad y que nos permitan hacer los controles correspondientes”.

El coordinador expresó que los controles se realizarán “a partir de la semana próxima en el sector suburbano y particularmente en el barrio Monseñor Rösch de la ciudad de Concordia, para después de a poco ir extendiéndonos”. En este sentido, sostuvo que la “problemática excede a un sector, entonces lo que buscamos es concientizar a toda la población de Concordia”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario