Concordia marca presencia en Buenos Aires con las propuestas turísticas para el verano

En la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, se realizó la presentación de los tres principales eventos que convocarán a turistas de todo el país durante la temporada de verano 2016-2017. Ante los medios nacionales y agencias de turismo, se presentó la XXXVIII Fiesta Nacional de la Citricultura, la 38° Maratón Internacional de Reyes y el Carnaval 2017.

“Concordia es una ciudad que viene creciendo, es un ciudad que depende del trabajo de su gente, depende del turismo, la producción y de nuestro potencial”, dijo el intendente Enrique Cresto durante la conferencia de prensa, destacando el potencial turístico de la ciudad, tanto en lo que respecta al paisaje y la naturaleza, como a los eventos culturales y deportivos que convocan a la región. “Estamos trabajando en forma coordinada con el Gobierno de la Provincia, para que Concordia sea un polo turístico, esta presentación en Buenos Aires, posiciona a la ciudad en este sentido, y permite mostrar todo lo que tenemos para ofrecer”, aseguró.

Ante un buen marco de público y con la presencia del colorido propio de las fiestas que ofrece Concordia, el presidente municipal señaló que “estamos trabajando en todo el calendario turístico de la ciudad, porque es mucho lo que tenemos para ofrecer”. Tras agradecer el apoyo del Gobernador Gustavo Bordet, y de Hugo Marsó y Marcelo Pérez, director y subdirector de la Casa de Entre Ríos, respectivamente, que “brindaron todas las posibilidades para realizar esta presentación en Buenos Aires”, Cresto señaló que “desde el Emcontur estamos trabajando no sólo en la promoción de las actividades, sino también en el desarrollo de la infraestructura que nos permita atender mejor a quienes visitan la ciudad”.

El intendente resaltó que del calendario de actividades para el verano, hay tres eventos que adquieren especial relevancia. Y enumeró: “El Carnaval de Concordia tiene mucha pasión, y sorprende para bien a quien lo ve por primera vez, desde el Estado estamos trabajando para que siga creciendo. La Maratón de Reyes es una de las pruebas atléticas del país que más prestigio da ganarlas. Y la decisión que tomamos en esta gestión es que vuelva la Fiesta de la Citricultura y la Expo Citrus, como evento cultural y turístico, pero también apuntalando al sector productivo de la citricultura, que viene de crisis en crisis y hoy hay una nueva esperanza para que Concordia vuelva a brillar como la Capital Nacional del Citrus”.

Concordia: una de las joyas turísticas de la provincia

“Concordia tiene muchas alternativas para dar, no sólo en deporte y cultura, también tenemos una gran variedad en gastronomía, y garantizamos que quien viene a la ciudad va a volver”, señaló el viceintendente Armando Gay. El presidente del Concejo Deliberante no dudó en resaltar que “estas políticas de gestión que nos ha planteado nuestro intendente, en un trabajo codo a codo entre el Estado y el sector privado, van a convertir a Concordia en una plaza turística a nivel nacional”.

Respecto a la presentación en la Casa de Entre Ríos, el subdirector Marcelo Pérez, dijo que el objetivo es “mostrar el diamante que es Entre Ríos, y uno de esos diamantes es Concordia, con un anclaje cultural muy importante, como el Castillo de San Carlos y la historia de Antoine de Saint Exupery en la ciudad, junto al Lago, las Termas, el Carnaval, la Maratón de Reyes, y todas las ofertas que ofrece Concordia”.

En la oportunidad también estuvo presente Eduardo Cristina, presidente de la Comparsa Emperatriz, última ganadora del Carnaval local. “Concordia es una ciudad realmente para conocer, porque tiene mucho y se van a llevar una grata sorpresa”, entusiamó a los presentes. “En mi rol de presidente de comparsa, los invitamos porque el carnaval tiene su propia identidad y una pasión que lo hace distinto a otros carnavales de otras ciudades”.

“Concordia es una ciudad dinámica, y uno de los pilares en los que estamos trabajando es el turismo de reuniones y de eventos internacionales, que ya es una marca registrada de la ciudad”, señaló el presidente del Emcontur Martín Buraglia. Y agregó a las actividades presentadas, el “Mundial de Taekwondo o el Nacional de Atletismo, eventos deportivos que proyectan a la ciudad”, subrayó.

De la actividad también participaron el Director de Cultura y presidente del Ente de Carnaval Cesar Tisocco, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, junto a otros funcionarios municipales y provinciales, quienes dialogaron con los medios de comunicación porteños y las agencias de turismo, estableciendo vínculos de trabajo para la temporada que se avecina.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario