Concordia recibirá a productores de arándanos de todo el mundo en el Congreso Internacional del Arándano 2016

Concordia fue elegida, junto con la ciudad uruguaya de Salto, para ser sede del Congreso Internacional del Arándano 2016 (IBO Summit, por sus siglas en inglés). Recibirá en el Centro de Convenciones a más de cuatrocientos productores y profesionales vinculados al sector del arándano que cada año se reúnen en un polo mundial productivo distinto. Este año el encuentro será en septiembre y contará con la presencia de las máximas autoridades locales, provinciales y nacionales.

Como cada año, cientos de productores de arándanos de todo el mundo se reunirán en septiembre para debatir y analizar nuevas tecnologías y variedades productivas. El IBO Summit es el encuentro anual de los países productores y exportadores de arándanos nucleados dentro de la International Blueberry Organization. El evento es rotativo entre los distintos países y ya se realizó exitosamente en Estados Unidos, Chile, México y Australia.

Este año es el turno de Argentina y Uruguay, que ofrecerán a la microrregión Concordia – Salto como sede para el Congreso 2016. El congreso tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de Concordia, e incluye recorridas a campo donde se visitarán una planta de empaque en Salto, y una plantación y un vivero en Concordia.

Oradores de Estados Unidos, Inglaterra, México, España, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros países, brindarán conferencias que tratarán temas como las características del mercado de berries en Europa; el rol de los supermercados y las tendencias del consumo en países más demandantes; estado de situación de la producción y demanda de arándanos en todo el mundo; el cambio climático en la región; y la protección antigranizo, una problemática que toca de cerca a la producción local.

Las jornadas están destinadas a productores y profesionales del sector y ya se encuentran abiertas las inscripciones. La organización está a cargo del Comité Argentino de Arándanos (ABC) y de su par uruguayo UPERFRUY. En Concordia, el evento cuenta con la participación de la Asociación de Productores de Arándanos de la Argentina (APAMA) y con el apoyo de los gobiernos provincial y local.

La ciudad de Concordia -Entre Ríos- es el epicentro de la producción arandanera de la región mesopotámica y concentra en su economía regional a las principales empresas exportadoras de esta fruta. Durante la temporada, emplea en promedio alrededor de diez mil personas en mano de obra y vuelca en la actividad local la mayoría de sus beneficios.

Para inscripciones www.internationalblueberry.org/events
Para ser auspiciante charosiburu@hotmail.com
Para más información: www.apama.com.ar

PRENSA APAMA
prensaapama@gmail.com
0345 154 20 35 43

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario