CONCORDIA: Restituirán placa homenaje al intendente Gerardo Yoya robada en 2012

Finalmente el Honorable Concejo Deliberante de Concordia restituirá la Placa Homenaje del Intendente Gerardo Yoya que fuera robada allá por el año 2012.

Fue en julio de 2013 cuando el Concejal del Bloque F.E.F Celedonio Alberto Zadoyko presentara una Minuta de Comunicación solicitando la restitución de la mencionada Placa y que en fecha julio de 2014 volviera a insistir sobre la misma; pues debe pasar un año para poder efectuar reclamo sobre lo presentado; y nuevamente en agosto del mismo año, hasta que, finalmente, en la última Sesión del H.C.D.; jueves 04 de setiembre; le fue presentada la citada placa homenaje, en un acto muy alejado de la solemnidad, por el señor Concejal del F.P.V. Pezzarini.

Argumentó, en su oportunidad – agosto de 2013-, el Concejal Zadoyko que la Ordenanza Nº 33638, Sancionada el 12 /06 /2008; Promulgada el 02 /07 /2008 y Publicada el 10 /07/ 2008 por la que se RESTITUYE el nombre impuesto por el Gobierno Democrático Municipal de Concordia en el año 1973, en homenaje a las gestiones como Ejecutivo Municipal de quien fuera DON GERARDO YOYA, a la que se conocía como Avda. Juan B. Justo, la que a partir de esta Ordenanza se denomina AVENIDA INTENDENTE GERARDO YOYA, y que en dicha oportunidad se completó el acto imponiéndose una placa recordatoria en el monolito emplazado sobre la mencionada Avenida en su intersección con las calles Néstor Garat y San Juan. Lamentablemente manos anónimas sustrajeron esta placa, remontándose esta acción delictiva a más allá de un año atrás, es decir 2012. Recientemente, en agosto de 2014, se volvió a presentar este reclamo aportando que la fecha de nacimiento de Don GERARDO YOYA es la del 08 de octubre de 1909 y /o, a considerar, la fecha de fallecimiento de Don GERARDO YOYA es la del 21 de setiembre de 1966, a fin de que se tomara en cuenta alguna de estas fechas para el acto de restitución y nueva imposición de la Placa Homenaje al INTENDENTE D. GERARDO YOYA.

Finalmente el H.C.D decidió la fecha de 21 de setiembre para imponer nuevamente la placa Homenaje en el Monolito citado en la Avenida Intendente Gerardo Yoya, en su intersección con las calles San Juan y Néstor Garat.
Bienvenido sea, pues será éste, nuevamente, un acto de justicia para aquel pionero de la democracia como fue Don Gerardo Yoya y también con aquel acto del gobierno democrático de nuestra Ciudad de Concordia del año 1973.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario