Esta semana el Carnaval de Concordia realizó una presentación especial en la ciudad de Salto (Uruguay), en el marco del trabajo de integración entre los Municipios de ambas ciudades que vienen llevando adelante desde el primer día de sus gestiones los Intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima. La próxima semana, el Carnaval de la vecina ciudad se presentará en Concordia.

«La idea es unificar los trabajos en este tiempo, que nos permita generar un polo de atracción turístico y del carnaval», explicó al respecto el Secretario General de la Intendencia de Salto (ROU), Fabián Boccia. «Esta fiestas congregan a las familias y permiten mostrar un ensamble que la cultura lo hace, de integración entre los dos pueblos», agregó.

«Los intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima vienen trabajando juntos en muchos aspectos, y eso nos permite hoy venir junto al Emcontur a presentar nuestro Carnaval y recibirlos en los próximos días en nuestra ciudad, para que todos, los concordienses y los salteños, podamos disfrutar de este gran evento cultural que es el Carnaval, cada uno con sus características propias, que lo hacen único», señaló a su turno el Director Ejecutivo del Ente de Carnaval Sebastián Cuberli.

La Reina del Carnaval de Concordia, Agustina Barrio, encabezó una delegación de pasistas y ritmistas que cruzaron «el charco», invitando a que más salteños vengan a disfrutar de las noches de desfile en el Corsódromo «Atanasio Bonfiglio», como ya ocurrió en las dos primeras lunas carnavaleras.

Este sábado 9 de febrero se realizará el tercer desfile, siendo el orden de desfile Emperatriz, Imperio, Bella Samba y Ráfaga.

Dejá tu opinión o comentario