CONCORDIA: SE CONFORMÓ UN NUEVO CONSORCIO DE PRODUCTORES PARA CAMBIO RURAL

A través del trabajo articulado de la Secretaría de Producción de la Municipalidad, CEDESCO y el Inta, este jueves se rubricó la conformación de un consorcio de productores fruti-hortícolas de nuestra ciudad, quienes a través del “Programa Cambio Rural” trabajarán en forma asociativa con la asistencia del sector público para mejorar su producción.

Nestor Loggio, Secretario de Producción de la Municipalidad de Concordia, indicó que el Cambio Rural es otra de las muy buenas políticas públicas que viene desarrollando el estado a través del INTA, generando en los productores la posibilidad de acceder al asesoramiento profesional, fomentando la asociatividad. Nosotros desde la Secretaría festejamos el trabajo articulado con CEDESCO que nos permite poder implementar estas herramientas tan importantes para el desarrollo de nuestra región”.

A su vez, Eduardo Asueta, miembro de CEDESCO nos informa que para lograr la conformación de este nuevo Cambio Rural, este grupo de entre 8 y 10 productores viene trabajando ya hace mas de 10 meses sosteniendo la Feria del Parque Ferre con muy buenos resultados. La venta en feria tiene por objeto mejorar la comercialización, en este caso vamos a apuntar a mejorar la parte netamente productiva. Lleva muchísimo trabajo hacer recobrar la confianza en el asociativismo y en la articulación con el sector público, pero inexcusablemente es un trabajo que hay que realizar, y hacerlo con eficiencia.”

Finalmente Loggio resaltó “la importancia del trabajo en red que viene proponiendo la Municipalidad con CEDESCO y otras instituciones locales, tomando diversas herramientas a través de las diferentes instituciones, posibilitándole a los pequeños productores el acceso a la comercializacion, competitividad y accesibilidad de maquinaria hortícola de alta tecnología.”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario