CONCORDIA: Se entregaron nuevas credenciales del Monotributo Social a agricultores familiares

Este jueves por la tarde, el secretario de Producción y Trabajo de Concordia, Néstor Loggio, entregó credenciales del Monotributo Social a agricultores familiares de la ciudad.

 

Desde hace cuatro años, el  Monotributo Social para la Agricultura Familiar promociona las iniciativas económicas del sector y las incorpora a la economía formal. Funciona en Concordia a través de la Secretaría de Producción y Trabajo de la Municipalidad, por convenio entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  Es a costo cero para el agricultor familiar.

 

Durante el acto del jueves, además, el delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Rubén Belegoti, firmó junto a Loggio un acta acuerdo de trabajo entre ambos organismos, para fomentar la producción local impulsando las herramientas de inclusión social que el Estado brinda al sector de la agricultura familiar, donde además están comprendidos ladrilleros y pescadores.

 

La Secretaría de Agricultura Familiar depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y cuenta con un equipo socioterritorial en concordia, conformado por el ingeniero agrónomo, Gabriel Zubizarreta y el trabajador social, José García.

El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente, creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos

 

Teniendo esta categoría, el agricultor familiar podrá emitir factura oficial, acceder a una obra social de libre elección, ingresar al sistema provisional y acceder a otros canales de comercialización del sector privado y público e instituciones. Todo esto a costo cero.

 

La agricultura familiar es un sector heterogéneo integrado por pequeños productores, campesinos, chacareros, medieros, minifundistas, colonos, y también productores rurales sin tierra y comunidades de pueblos originarios.
Con herramientas como este Monotributo, se visibiliza al sector con el fin de diseñar e implementar políticas públicas adecuadas. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario