Concordia se posiciona como ciudad de espectáculos y actividad cultural

Este viernes se presentó el grupo de rock Cautpecu Machu en el teatro Odeon, con el show especial “Madera microchip”, que propone un viaje sonoro y también visual un tanto distinto a lo que sería un más convencional recital de rock. En la previa del show, los integrantes de la banda destacaron que en Concordia “hay tres o cuatro opciones distintas por fin de semana en cuanto a espectáculos y eventos y eso está bueno”. Afirmación que se confirmó este mismo fin de semana que pasó, y se reafirma con lo agendado sólo en este mes.

“Madera microchip” es una propuesta distinta, casi intimista (si es posible eso en un teatro de grandes dimensiones como el Odeon). Con una puesta en escena minimalista, Fernando Ruiz Díaz en guitarra acústica y voz, Agustín Rocino en batería electrónica y cajón peruano, Macabre en teclados, y Sebastián Cáceres en bajo, recorren las 2 décadas de la banda, con reversiones que amalgaman -justamente- lo orgánico con lo digital, la madera con el microchip.

Previo al recital, Catupecu Machu realizó una conferencia de prensa en el Hotel Salto Grande. Allí, dos de los integrantes de la banda, Rocino y Macabre, junto al productor Fernando Ravasio, el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, y el Coordinador de Eventos de la Municipalidad Marcelo Flores, dialogaron con los periodistas.

Ravasio agradeció al intendente Enrique Cresto por “apostar a realizar eventos y espectáculos en la ciudad, lo que sin duda dinamiza el desarrollo cultural”, señaló. Y comentó que José Altamirano, de Vox Producciones (quien fue productor principal del recital de Catupecu en Concordia) le manifestó su intención de trabajar junto a la Secretaría de Cultura del municipio local y “seguir apostando a Concordia como plaza fuerte de eventos de primer nivel nacional”.

Al respecto, Agustín Rocino, baterista y percusionista de Catupecu, comentó que tiene familiares en Concordia, por lo tanto conoce la ciudad. Y destacó que en Concordia “hay tres o cuatro opciones distintas por fin de semana en cuanto a espectáculos y eventos y eso está bueno”.

Su observación se confirmó este fin de semana. Además de Catupecu Machu en el Odeón, el sábado se presentó El Cabra (cantante de Las Manos de Filippi) en un pub céntrico y el domingo hubo un festival solidario con la Asociación Protectora de Animales de bandas de rock locales en Plaza 25 de mayo.

Mirando los próximos días de la agenda, el sábado 14 de mayo se presenta el montevideano Daniel Drexler en el auditorio de Fundación Magma y el mismo día la ex- Viudas e Hijas de Roque Enroll, Mavi Díaz con su nueva banda, en Pueblo Viejo. El domingo 22 de mayo tocan Los Auténticos Decadentes en el Corsódromo en el pospuesto Festival del Día del Trabajador, junto a la ExpoTermal en el Centro de Convenciones; y el sábado 28 de mayo se presenta La Beriso en el Club Libertad. Por sólo mencionar los espectáculos de lo que podríamos denominar el circuito del rock. Concordia, sin dudas, tiene una agenda cultural activa que invita a ser disfrutada.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario