Concordia se prepara para recibir a Las Leonas

Llegan a nuestra ciudad el próximo domingo 18 de octubre, pero la presencia del seleccionado nacional de hockey femenino ya empieza a sentirse en los preparativos, en los comentarios de la gente, en las expectativas que hay entre jugadoras, clubes y amantes de este deporte que sigue creciendo en toda la provincia.

La iniciativa comenzó a gestarse días pasados, cuando la concejal paranaense Roxana Villagra (entusiasta seguidora a Las Leonas y jugadora de mamis hockey) y Maricel Sánchez (árbitro internacional de la FHI, Federación Internacional de Hockey) tomaron contacto con el senador provincial Enrique Cresto para plantearle una idea que tenían desde hace tiempo y con grandes posibilidades de concretarse con el empuje adecuado.

Villagra y Sánchez conocían el interés del senador por el deporte y la forma en que el trabajo articulado entre el intendente Gustavo Bordet y el gobernador Sergio Urribarri había posibilitado grandes avances en el desarrollo deportivo de Concordia. La noticia de que esta ciudad ahora tenía también una nueva cancha profesional de hockey las animó a contarle a Cresto el proyecto. De inmediato el senador comentó el tema con el gobernador y el presidente municipal, quienes no dudaron en apoyar la propuesta.

Luego vinieron los contactos entre el equipo del senador, las impulsoras de la visita y la gente vinculada a Las Leonas. Fue precisamente Mario Galliano, Secretario de la Confederación Argentina de Hockey, quien dio el sí y rápidamente se pusieron en marcha las gestiones para que el éxito acompañe esta visita.

Todos aportan los suyo. El Gobierno Provincial, la Municipalidad de Concordia, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, La CAFESG, la Asociación para el Desarrollo Deportivo del NEA y la Asociación de Hockey del Río Uruguay (entre otros actores del sector público y del ámbito del deporte). Todos comparten el mismo objetivo: darle a Concordia un espectáculo de excelente nivel que contribuya también a consolidar el crecimiento que el hockey viene mostrando en los últimos años.

Ahora ya solo faltan detalles operativos, pero lo más importante está definido: Las Leonas jugarán el domingo 18 de octubre a las cuatro de la tarde en la cancha de agua del Centro para el Desarrollo Deportivo del NEA (ex Polideportivo Municipal). El costo de la entrada se estableció en $ 100.- y estarán a la vente desde el próximo martes en plaza 25 de Mayo. Habrá partidos desde el sábado en la tarde y varias actividades tanto deportivas como artísticas.

Seguramente, con el correr de los días, se conocerán otros aspectos del desembarco en Concordia de las mejores jugadoras de hockey del país, las que defendieron la bandera celeste y blanca en canchas de todo el mundo y las que tantas emociones le regalaron a los argentinos.

(En la fotografía adjunta: la concejal Roxana Villagra; la árbitro internacional de hockey Maricel Sánchez; el Secretario de la Confederación Argentina de Hockey, Mario Galliano, y los integrantes de la Asociación para el Desarrollo Deportivo del NEA Guillermo Von Zellheim y Luciano Almirón)

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario