Concordia se ubica en el puesto 17 entre 244 destinos de Turismo de Reuniones

La ciudad avanzó 36 puestos respecto del año pasado, con más de 45 eventos realizados entre 244 destinos del país, superando hoy a ciudades como Bariloche, Villa Carlos Paz, Neuquén, La Rioja y Termas de Rio Hondo. Los datos surgen del estudio realizado por el Observatorio de Turismo de Reuniones, cuyos resultados fueron presentados esta semana en un acto en Buenos Aires, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, y al que asistió el director de Planificación Turística de la Municipalidad.

Con la Presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se dieron a conocer esta semana en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires los resultados del Observatorio de Turismo de Reuniones, que mostraron que Concordia alcanzó el puesto número  17, con más de 45 eventos entre 244 destinos de Argentina.

Estando en 2013 en el puesto 53, la ciudad ganó este año 36 lugares en el ranking, superando incluso a destinos clásicos como Bariloche, Villa Carlos Paz, Neuquén, La Rioja, y Termas de Río Hondo.

Concordia actualmente se ubica entre las 20 ciudades más elegidas como destino sede de eventos, “lo que habla a las claras del trabajo sostenido y responsable, con una planificación a futuro en materia de turismo de reuniones”, consideró el titular de Turismo de la ciudad, Horacio Bechara, también presidente del Concordia Conventions Bureau.

El Turismo de Reuniones generó casi 20 mil millones de pesos en 2014

Así lo destacó el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, durante la presentación del anuario de Turismo de Reuniones, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El ministro también destacó que en 2014 se concretaron un total de 4871 eventos en todo el país, que movilizaron a más de 6.6 millones de turistas. Del total de eventos registrados, 4.021 corresponden a Congresos y Convenciones que generaron un movimiento de más de 1,7 millones de turistas y un total de 8,345 millones de pesos; 504 a Ferias y Exposiciones con un movimiento de más de 3,7 millones de turistas y un gasto total de 7,643 millones de pesos; 127 a eventos deportivos Internacionales con un movimiento de más de un millón de turistas y un gasto de 3,974 millones de pesos; y 219 a viajes de incentivos.

Meyer resaltó a su vez la importancia que tiene el trabajo realizado por el Observatorio de Turismo de Reuniones a fin de contar con estadísticas y datos precisos que permitan profesionalizar el trabajo en este segmento, y señaló: “Sabemos que el turismo de reuniones necesita de una estrategia diferenciada y propia del segmento que entienda las necesidades del sector privado a la hora de organizar sus reuniones de trabajo y lleve adelante acciones que lo propicien”.

“En 2014 registramos reuniones en todas las provincias argentinas, en un total de 281 localidades, lo cual indica la importancia del desarrollo federal de turismo en nuestro país y trae aparejado un fuerte impacto económico en cada una de las regiones involucradas”, agregó.

Por último, el funcionario nacional también resaltó la figura de los Burós, “actores naturales en la temática que nos han acompañado”.

En representación del Concordia Conventions Bureau, asistieron al acto en Buenos Aires José  Ostrosky y Gustavo Bedia.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario