Concordia será sede de la 10ª Feria de Productos Artesanales y Agricultura Familiar

El sábado 11 y domingo 12 de agosto, en el Centro de Convenciones, con la presencia de más de 50 emprendedores de todo Entre Ríos además de los productores locales se realizará la 10º Feria Provincial de Productos Artesanales y Agricultura Familiar.

Abierta a todo el público y con acceso gratuito, se podrá adquirir diversos productos elaborados con calidad y a precios muy convenientes. Además habrá espectáculos artísticos,entretenimientos para los más chicos, patio gastronómico, se realizarán capacitaciones y charlas-debate para los emprendedores, y se suma una exposición de artesanos locales.

El sábado 11 la feria abre sus puertas a las 10 de la mañana hasta las 21 hs, en esa primera jornada se podrá recorrer la feria y encontrarse con una diversidad de alimentos frescos y conservas producidos, y conocer de mano de sus productores como realizan su trabajo. Desde las 17 hs habrá espectáculos artísticos con grupos folclóricos y de tango. Las degustaciones y patio gastronómico serán otra de las actividades que se destacan, con la realización de comidas regionales donde el pescado será protagonista. El domingo 12 de agosto, la apertura de la feria, es en el mismo horario y por la tarde se desarrollarán espectáculos para los más chicos en el marco del mes de todos los niños que se celebra en toda la ciudad
impulsados por el Intendente Enrique Cresto.

Los objetivos que se pretenden alcanzar están relacionados con la oferta de productos de calidad a precio justo, la visibilización de la producción entrerriana de baja escala y las posibilidades de actualizar normativas y saberes devenidos de este tipo de producción de alimentos. Lorena Nicolini, Directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía y Finanzas del municipio, mencionó que ya están ultimando los detalles para sea un éxito esta décima edición de la feria que “con gran entusiasmo recibimos en Concordia”, mencionando además que “se sumará una feria de artesanos, tejido, cuero, que se ubicarán en el predio de la Feria Popular con el ingreso por Gobernador Cresto, ampliando así la oferta y la propuesta, atendiendo también las necesidades de los trabajadores de este tipo de artesanías”.

Concordia es una localidad modelo en cuanto al desarrollo en este tiempo de la Economía Social, sostuvo Nicolini. “Nuestro Intendente cuando era senador impulsó la Ley provincial, con este mismo espíritu pusimos en marcha el Consejo Municipal de la Economía Social y tenemos una estructura y somos referentes en el ámbito del trabajo con capacitaciones y crecimiento de nuestros emprendedores”, destacó la funcionaria municipal. La feria es realizada en forma conjunta con el Gobierno provincial y distintas instituciones como INTA, organizaciones y cooperativas que dan dinamismo a la economía social de nuestra provincia y la ciudad

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario