Concordia será sede del Congreso Provincial de Derecho

El intendente Enrique Cresto se reunió con representantes del Colegio de Abogados de Entre Ríos en vistas de las organización del XII Congreso Provincial de Derecho, que se realizará en Concordia en el mes de octubre. El Congreso se realiza cada cuatro años, y el colegio de letrados decidió que en esta oportunidad nuestra ciudad sea sede. Participarán más de 500 abogados y especialistas en derecho.

Del 20 al 22 de octubre se realizará este año el XII Congreso Provincial de Derecho, evento organizado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos que se realiza cada cuatro años. En ésta oportunidad, Concordia será la sede del importante evento, así lo informaron desde el Colegio de Abogados al intendente Enrique Cresto.

La vicepresidenta del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dra. Gladis Elena Paulino, junto a los integrantes de la seccional Concordia de la institución, se reunieron con el presidente municipal para avanzar en la organización de este prestigioso evento, al que Cresto comprometió el apoyo del municipio. Durante estos tres días, en forma simultánea, además se desarrollará el VI Congreso del Derecho del Trabajo.

“Para nosotros es una gran satisfacción la realización de este evento en la ciudad. Yo integré el Colegio de Abogados de la ciudad, y conozco que se trata de un congreso de suma importancia para todos los hombres y mujeres del derecho”, valoró el intendente Enrique Cresto.

“Fortalecer el turismo de reuniones y convenciones”

Entre otros motivos por los cuales el Colegio eligió a Concordia para la sede del Congreso, se debe a que la ciudad “cuenta con la infraestructura adecuada” para su realización. Como la infraestructura hotelera y el lugar apropiado “como lo es el Centro de Convenciones”, señaló Cresto. “Para esos días trabajaremos en brindar a los cientos de asistentes nuestra hospitalidad y servicios en el marco del trabajo que venimos encarando desde que comenzamos la gestión para fortalecer el turismo de reuniones”, agregó.

“Estamos trabajando en la definición de un calendario de eventos culturales, artísticos, deportivos y de reuniones, para todo el año, que movilizará al turismo y a la ciudad en su conjunto”, señaló el intendente.

Unificación del Código Civil y Comercial y Ley de Narcomenudeo

Por su parte la vicepresidente del Colegio de Abogado, Dra. Paulino, informó que en esta edición del Congreso habrá exposiciones “sobre la incidencia de la unificación del código Civil y Comercial y de los nuevos derechos incorporados en el código civil”, entre otros temas que serán abordados.

A lo que el Intendente propuso que también sea tratada la Ley de Narcomenudeo (de su autoría como legislador provincial). “Sería de suma importancia el análisis en este Congreso de esta Ley. Y que se expida sobre el tema, porque son los hombres del derecho quienes van a trabajar sobre esta Ley”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario