Concordia será sede del II Congreso Internacional de Residuos

Así lo aprobó el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se reunió días pasados en la ciudad de Usuhaia y donde se convocan todos los Ministros y Secretarios de Medio Ambiente de todas las provincias de Argentina. En representación de Entre Ríos por delegación del Secretario de Ambiente de la Provincia Ing. Fernando Raffo, estuvo presente la Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Concordia, Dra. Belén Esteves.

El Intendente de Concordia, Gustavo Bordet, manifestó su satisfacción por la designación de nuestra ciudad para la realización de tan importante evento ambiental que se llevará a cabo el próximo año en el Centro de Convenciones recientemente inaugurado.

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) del que participan los Ministros y Secretarios de Medio Ambiente de todas las provincia de Argentina, es el ámbito donde se discuten las políticas ambientales federales. En la reunión realizada los días 30 y 31 de octubre en la Ciudad de Usuhaia, la Dra. Belen Esteves presentó la  moción por parte de la Provincia de Entre Ríos para la realización del Congreso Internacional de Residuos Sólidos Urbanos en nuestra ciudad.

En este marco, fue unánime la declaración  de todas las provincias para que el próximo encuentro federal  más importante del país en materia de residuos sólidos con proyección internacional, se realice en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

La realización del Congreso en nuestra provincia es un paso muy importante, un reconocimiento al arduo trabajo de saneamiento que viene realizando toda la provincia de Entre Ríos en materia de residuos. “Existe una política en materia de residuos a nivel provincial y por parte de las jurisdicciones locales  y se trabaja con proyectos de financiamiento para la construcción de cuatro rellenos sanitarios para Entre Ríos, impulsados por el Gobernador Urribarri y el Intendente Gustavo Bordet para toda la provincia, que permitirán terminar con sitios de disposición final a cielo abierto” mencionó la funcionaria.

Por su parte el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, manifestó su satisfacción por la designación de nuestra ciudad para la realización de tan importante evento ambiental “Cientos de disertantes y miles de asistentes llegaran a nuestra ciudad para abordar esta problemática. Sin dudas, que la elección de nuestra ciudad y de nuestra provincia para este evento es consecuencia directa del trabajo que venimos realizando junto al gobernador Urribarri en la profundización de acciones para el cuidado de nuestro ambiente”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario