Concordia sigue en “estado de emergencia” con poco más de 10.000 evacuados

“Aunque los caudales del río disminuyeron muy poquito, mantenemos el alerta porque el nivel del agua es muy significativo”, afirmó el secretario de Desarrollo Humano de la comuna local, Guillermo Echenause.

“Seguimos en estado de emergencia, porque aunque los caudales del río disminuyeron muy poquito, mantenemos el alerta porque el nivel del agua es muy significativo”, indicó el funcionario.

“Tenemos cerca de 10.500 evacuados, no se modificó respecto a ayer porque estamos con un nivel estacionario en el puerto local”, comentó.

“Están ubicados en centros de evacuados que funcionan en escuelas y algunos están en casas de familias y amigos”, añadió en declaraciones al canal A24.

Echenause explicó que el río Uruguay está descendiendo aguas arriba “pero la represa de Salto Grande lo que hace regular el caudal a través de sus compuertas por lo que río abajo se va a mantener el nivel pese a que en la cuenca superior disminuya un poco”.

Por otro lado, manifestó que los elementos que más necesitan para los evacuados son pañales, lavandina, detergente, jabón, leche en polvo, agua mineral, colchones y alimentos no perecederos. y agradeció la solidaridad por las donaciones.
politica digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario