Concordia tendrá la primera Escuela Municipal de Educación Vial de la provincia

La Municipalidad de Concordia anunció que próximamente se inaugurará en el Autódromo la primera escuela de educación vial que ofrecerá clases de manejo gratuitas a modo de capacitación previa al registro de conducir. “Es una clara política de prevención en materia de tránsito que estamos seguros de que dará muy buenos resultados”, aseguró el intendente.

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Gobierno, avanza con el proyecto para construir la Escuela Municipal de Educación Vial, que será la primera de la provincia de Entre Ríos y funcionará en el Autódromo de la ciudad.

La escuela ofrecerá, en coordinación con escuelas secundarias, clases teóricas y prácticas gratuitas a modo de preparación previa para la solicitud del carnet de conductor.

El proyecto cuenta con la participación de la piloto experta Nadia Cutro y también de los aportes de diferentes instituciones que ya están participando de las reuniones para definir los aspectos más relevantes de la implementación.

La semana pasada, alumnos de los últimos años de la Escuela Técnica Nro.1, junto a sus profesores, trabajaron en el Autódromo definiendo el perímetro del circuito de la pista de la Escuela.

“Este es un proyecto impulsado por el intendente, quien nos pidió expresamente que lo implementemos de manera interdisciplinaria, y por eso llevamos ya más de cinco encuentros en pista definiendo detalles”, explicó Mabel Barrios, coordinadora del proyecto.

Otras instituciones involucradas son el Rotary Club Concordia y CAFESG. El Autódromo de Concordia, a través de la joven piloto Nadia Cutro, y de su presidente Oscar Cutro, asesoran en cuestiones logísticas y de espacios del circuito. El proyecto también cuenta con el aporte del Área de Educación Vial de la Dirección de Transito, que asesora sobre la estructura educativa de la escuela.

 

“Es un proyecto ambicioso, pero sabemos que para la ciudad será un antes y un después en materia de seguridad vial porque con este proyecto estamos contribuyendo a cuidar la vida de todos. Es un servicio más que el estado brinda a la ciudadanía para capacitar especialmente a los más jóvenes en cuanto a la responsabilidad que se debe tener al momento de conducir un vehículo”, aseguró el intendente Gustavo Bordet.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario