Concordia tiene a su campeona nacional de tenis de 15 años “Azul Pedemonti”

La concordiense se coronó como la nueva Campeona Nacional de la categoría sub-16, tras vencer en el partido decisivo a María Ángeles Cueto por 6-4/6-1. El título argentino conseguido por Azul Pedemonti, fue en el marco del 4º Torneo de Grado 1 que se disputó Córdoba capital del 7 al 13 de septiembre.

La tenista local volvió a destacarse y estar entre las mejores jugadoras del país. En esta oportunidad, se consagró en el 4º Torneo Nacional de Grado 1, que se realizó en Córdoba desde el pasado lunes y que culminó este domingo.

Luego de su coronación, Azul Pedemonti expresó que “estoy muy contenta por lo que pude lograr, como dice la frase la tercera es la vencida, la venía remando desde los otros torneos G1 y en este se me pudo dar”.

Puntualizó que “estoy muy feliz porque pude llegar a conseguir lo que venía pensando hace bastante tiempo, antes era ganar un G3 o un G2 y después era ver si podía ganar un G1 y este año se me pudo dar”.

Con una gran alegría, la tenista concordiense subrayó que “este es mi mejor año, porque se me dieron un montón de cosas y muchas posibilidades, pude irme a un gira, después los torneos que se me fueron dando y la venia remando, hasta que al final se me pudo dar”.

Acerca de sus próximos objetivos la discípula de Juan Pablo Maciel aseveró: “Me queda el último Grado 1, pero quizás lo juegue en una categoría más grande, después de eso llega el Máster, que es la sumatoria de puntos que se hacen de los G1”, comentó y agregó que “éste es el que teníamos como objetivo principal a principios de año, aunque se fueron dando muchas cosas, pero esto es lo principal porque juegan las mejores ocho del ranking de cada categoría”.

El camino al título

Azul Pedemonti llegó a la instancia final tras ganarle en primera ronda a Sofía Atamañuk por 6-1/6-0, este triunfo le permitió pasar a segunda ronda, donde venció a Maia Haumuller en 6-1/6-3.
La victoria sobre Haumuller la depositó en cuartos de final. Allí, debió enfrentarse a Andrea Farullo Di Palma, duelo que ganó por 6-0/6-2. De esta manera, accedía a las semifinales para jugar con María Celeste Lamagni, a la que derrotó en 6-2/6-3.

Ya en el partido final que se desarrolló el pasado jueves 10 de septiembre, superó a María Ángeles Cueto por 6-4/6-1 en la final del certamen argentino, correspondiente a la categoría sub 16 de Grado 1.

Vale mencionar que la discípula de Juan Pablo Maciel participó de tres de los cuatro certámenes de Grado 1 que se jugaron en este año, y en dos oportunidades fue la Sub Campeona Nacional, pero en Córdoba consiguió ser la nueva Campeona Argentina de la categoría sub-16.

Sus comienzos en el Tenis

Comenzó a disputar certámenes argentinos en la categoría sub 12, llegando a cuatro finales del Torneo Nacional de Grado 3, donde ganó uno de ellos. En lo que respecta a G1, alcanzó las semifinales y en dos oportunidades arribó a los cuartos de final. Finalizó la categoría como la mejor entrerriana y quedó en la 20° posición en el ranking nacional.

Ya en la categoría sub 14, obtuvo seis campeonatos nacionales de Grado 3, tres títulos argentinos de G2 y una semifinal en la disputa de G1. En esta oportunidad, culminó nuevamente como la número uno de Entre Ríos y se posicionó en el 11° lugar, en el ordenamiento nacional de su clase. A fines de 2014, fue seleccionada para participar en el campamento “Proyecto 2018” que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de la Juventud. Vale mencionar que la jugadora de Concordia aún es parte del proyecto que es organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

En lo que corresponde a la categoría sub 16 (en este 2015 está en su primer año), Azul Pedemonti consiguió en la primer parte del año, una marca de 21 partidos ganados sobre 2 perdidos. Esto le permitió coronarse en el 1° campeonato nacional de Grado 3 y el 1° campeonato G2 , en ambas ocasiones no perdió ningún set.
También alcanzó la final en el 1° torneo de Grado 1 y se ubicó en el 4° puesto del ranking nacional de la clase sub 16. Además de recibir varias invitaciones a campos de entrenamientos a cargo del capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic.

Por otra parte, cabe recordar que fue parte de una gira internacional por Italia, que duró aproximadamente un mes. Allí, jugó diferentes torneos por las ciudades de Biella, Foligno y Milán.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario