Concordia: Tras las PASO, el peronismo se unió para apoyar a Bordet y Cresto

Los cinco precandidatos que compitieron en la interna del FPV para la intendencia de Concordia se reunieron esta noche en la sede del PJ concordiense para manifestar la unidad y el apoyo a la candidatura a gobernador del intendente de la capital del citrus. Enrique Cresto, Eduardo Asueta, Mariano Giampaolo, Martín Lafitte y Guillermo “Chiki” Cuello se encolumnaron tras el ganador de las PASO en Entre Ríos. También estuvieron Mauro Urribarri, Ángel Giano, Juan Carlos Cresto, y los principales referentes del partido del Departamento.

Tras las elecciones primarias del pasado domingo, este martes por la noche los principales referentes peronistas del Departamento Concordia se reunieron en la sede del Partido Justicialista de esa localidad para reconocer el triunfo de Enrique Cresto como candidato a la intendencia y de Gustavo Bordet a la gobernación.

Así, los cinco precandidatos que participaron de la contienda interna del partido, Eduardo Asueta, Mariano Giampaolo, Martín Lafitte y Guillermo “Chiki” Cuello – además del propio Cresto- se mostraron unidos y en apoyo a la candidatura de Bordet de cara a las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

Con la presencia de Bordet, junto a Mauro Urribarri, Juan Carlos Cresto, Ángel Giano y otros tantos dirigentes y militantes, los candidatos se refirieron a las pasadas elecciones y realizaron un primer balance del desempeño electoral de cada uno.

Con miras a los comicios de octubre, Enrique Cresto  fue contundente al asegurar que “van a hacer lo imposible para que estemos desunidos, pero nosotros sabemos cómo resolver nuestras cuestiones internas. Tenemos que acompañar a Gustavo Bordet para que sea el próximo gobernador, pero unidos”.

“A mí me toca coyunturalmente ser el candidato porque la gente me eligió y porque soy un elemento de una estructura que viene transformando la provincia. Pero estos cinco precandidatos tenemos que garantizarle el apoyo a Bordet. Tenemos que mostrar en la provincia el ejemplo y la madurez política que tenemos”, afirmó.

Por su parte, Gustavo Bordet agradeció la labor de los fiscales en toda la provincia y reconoció que “hemos hecho una elección que nos dio una victoria clara y determinante para poder seguir llevando adelante esta construcción que comenzó con Sergio Urribarri”.

“Tuvimos en todo el territorio provincial muestras importantísimas de apoyo, a pesar de la campaña de algunos dirigentes agropecuarios que tiñeron una protesta que podría haber sido legítima en un acto político de apoyo a un candidato”, disparó.

El candidato a gobernador felicitó a Enrique Cresto “porque sacó más del 50% de los votos en Concordia”.  Y también se refirió a la interna del partido en la candidatura para intendente: “todos quienes militamos en el peronismo tenemos los mismos derechos para participar y estuvieron garantizados”, señaló.

Bordet puso luego el acento en la muestra de unidad partidaria. “A nosotros nos caracteriza este criterio de unidad, y de cara a octubre nos necesitamos todos.

Por eso son bienvenidos todos los compañeros que participaron de esta contienda electoral, con mi reconocimiento como presidente del Partido Justicialista”.

“El peronismo en Concordia se ha caracterizado siempre por superar las diferencias, todos tenemos visiones diferentes, y eso es muy bueno, pero también es muy bueno que podamos venir acá a mirarnos cara a cara”, concluyó.

Finalmente, llamó a los candidatos y militantes a “a trabajar para que Concordia siga siendo la capital del peronismo. Van a encontrar en mí al primer militante para acompañarlo a Enrique, Ángel y toda la lista de concejales, para que Enrique pueda hacer un gobierno mucho mejor que el mío”, aseguró.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario