Concordia: Vacunación gratuita de perros y gatos, días, barrios y horarios

La Dirección de Veterinaria municipal comienza con las castraciones y vacunaciones gratuitas para perros y gatos

Como cada año, la Municipalidad implementa  la campaña de castraciones para protección y cuidado de la salud e higiene de los animales de la ciudad. A partir del jueves 19 de 9 a 12 del mediodia, se realizarán las cirugías en el Corralón Municipal, y todos los martes se harán recorridos barriales. El año pasado se realizaron casi dos mil castraciones y se aplicaron un promedio de cien vacunas diarias. Además, se entregaron tres mil quinientos desparasitarios.

El Departamento de Inspección Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, informó que comienza un nuevo período de castraciones y colocación de antiparasitarios y antirrábicas.

Al igual que el año pasado, todos los jueves se realizarán las cirugías en el Departamento de Inspección Veterinaria ubicado en el Corralón Municipal, mientras que todos los martes se continuarán con las campañas barriales, según la siguiente programación del mes de marzo:

  • B° Don Jorge – martes 17/03.
  • Departamento de Inspección Veterinaria- Jueves 19/03
  • B° Capricornio – martes 24/03
  • Departamento de Inspección Veterinaria- Jueves 26/03
  • B° Gruta de Lourdes – martes 31/03
  • Departamento de Inspección Veterinaria- Jueves 2/04

HORARIO: 9 a 12 del mediodia

Desde la cartera municipal, se solicita que los animales sea llevados por personas mayores de edad, con sus respectivos medios de sujeción: los perros con collar y correa, y en caso necesario bozal; los gatos en una jaula apropiada o  en una cajita de cartón.

También se recuerda que es de suma importancia el ayuno previo, es decir que los animales no deben ingerir alimentos ni líquidos, desde 12 horas antes de la cirugía.

Números de la campaña 2014

Durante el año pasado, la Dirección de Veterinaria municipal realizó un total de 1933 castraciones, en el Departamento de Inspección Veterinaria, en varios barrios de la ciudad y junto al quirófano móvil del Programa Protenencia, que estará visitando nuestra ciudad en las próximas semanas para continuar con las esterilizaciones.

Con respecto a las vacunas desparasitarias, se entregaron en promedio durante todo el año en el Departamento de Inspección Veterinaria, entre 80 y 100 vacunas diarias, mientras que en más de 20 operativos barriales, además de las castraciones, se entregaron 3500 desparasitarios. –

Por información o inquietudes, comunicarse al 427 0545 o personalmente el Departamento de Inspección Veterinaria.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario