Concordia vive el 8° Encuentro Internacional de Batucadas y Batería

Este viernes, en el Salón de actos de la Municipalidad se realizó la conferencia de prensa y presentación oficial del 8° Encuentro Internacional de Batucadas y Baterías en Concordia, edición 2016. El Viceintendente, Armando Gay y el Secretario de Gobierno, Martín Santana, hicieron entrega a los organizadores de la ordenanza que declara a dicho evento “de Interés Municipal”.

Acompañaron la presentación el Director de la Costanera Hernán Fuertes en representación del Emcontur, y el Director de Cultura Cesar Tisocco y la Coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales Sonia Albornos, integrantes del Ente Permanente de Carnaval, entre otros funcionarios.

La competencia de baterías y pasistas se llevará a cabo, este domingo 4 de septiembre, a las 14.00hs, en la costanera de la capital del citrus. Y en caso de lluvia, el evento se traslada al Centro de Convenciones. En la misma participarán ritmistas y bailarinas de diversas ciudades de la costa del Rio Uruguay, y también de ciudades de países vecinos como del Uruguay y del Brasil.

El Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, valoró “esta iniciativa artística”, haciendo hincapié en que “es muy importante este tipo de encuentro para fomentar el intercambio de conocimientos con chicos que participan en los carnavales de otras ciudades”, y sobre todo que “sirve para el crecimiento de nuestro carnaval”, remarcó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario