En la mañana de este martes, la ciudad de Concordia vivió otro capítulo del programa «Conectar Igualdad» con la entrega de 323 netbooks para estudiantes de 5 establecimientos secundarios. Las computadoras se suman a las 27.000 que se han entregado en la capital del citrus y las casi 200.000 en la provincia y casi 5 millones a nivel nacional desde el inicio del programa.
En esta oportunidad fueron beneficiados alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 2, la Escuela Bachillerato Artístico N° 10 Cesáreo Bernaldo de Quirós y la Normal Superior D.F. Sarmiento. Las actividades fueron encabezadas por el Secretario de Cámara de Senadores Mauro Urribarri, la Directora Departamental de Escuelas Griselda Touliet y el Secretario del Consejo General de Educación Gastón Etchepare.
Al hacer uso de la palabra, Mauro Urribarri sostuvo que «con este programa se consolida la universalización del acceso a las nuevas tecnologías, con el objetivo claro de mejorar la calidad de la educación pública», enfatizando que «hay una decisión firme por lograr la democaratización del conocimiento, y con este programa y otras herramientas complementarias al sistema educativo, ese objetivo está cada vez más cerca».

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa del gobierno nacional que tiene por objetivo entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Dejá tu opinión o comentario