Concordia: Vuelve la Fiesta Nacional de la Citricultura

El intendente Enrique Cresto anunció que Concordia volverá a celebrar la Fiesta Nacional de la Citricultura. Lo confirmó en el programa “El Municipio Informa y Responde”, que se emite todos los lunes por el canal de cable local. “Es una fiesta popular que forma parte de nuestra identidad, de nuestras tradiciones”, señaló el presidente municipal. “Es un festejo de los trabajadores, de los citricultores y de todos los concordienses que queremos recuperar y revitalizar para que vuelva a ser la gran fiesta que fue en otros años y se constituya en un atractivo más dentro de un calendario de eventos de jerarquía que fortalecen la oferta turística de la ciudad”, resaltó.

Precisamente, para poner en marcha la XXXVIII Fiesta Nacional de la Citricultura el intendente puso a trabajar a un equipo organizador integrado por representantes de distintas áreas municipales vinculadas a turismo, cultura, eventos, deportes, producción. La fiesta, según se adelantó, tendrá lugar el fin de semana del 9 al 11 de diciembre en el predio del Centro de Convenciones de Concordia (ex Estación Norte).

Serán tres jornadas que convocarán a expositores, disertantes, empresarios y representantes del sector productivo, industrial y comercial. Como es tradicional, se presentarán espectáculos artísticos de primer nivel y se realizará la elección de la Reina Nacional de la Citricultura, con la presencia de reinas invitadas de todo el país.

La organización del regreso de la fiesta es impulsada por el municipio, en el marco de un trabajo articulado con la Asociación de Citricultores de Concordia y las instituciones que organizan las fiestas regionales y zonales del citrus y la producción.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario